Miércoles 11.12.2019

Adjudicada la obra de la calle Cabrillana en 377.970€ más IVA y 4 meses de plazo

Adjudicada la obra de la calle Cabrillana en 377.970€ más IVA y 4 meses de plazo
.
El ayuntamiento de Lucena ha adjudicado las obras de remodelación integral, obras de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras de la calle Cabrillana, contrato que se enmarca dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo 2007-2013 de Andalucía, y por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
 
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses –uno por debajo de lo marcado en el pliego de condiciones– han sido adjudicados a la empresa Construcciones Pavón S.A. en 377.970 euros más IVA, con un considerable descuento sobre el precio de licitación, establecido en 653.362 euros más IVA, uno de los presupuestos más importantes entre la veintena de actuaciones en el viario público que contemplan el programa de regeneración del casco histórico lucentino.
 
Se trata de la octava calle cuyas obras se adjudican en el marco del proyecto de regeneración socio-económica del casco histórico de la ciudad, después de que hayan concluido las actuaciones previstas en Santa Marta Baja, Ballesteros, El Coso, Quintana, Juan Palma y Canalejas y estén muy avanzadas las de San Francisco.
 
En este caso, debido a su cuantía total y a la imposibilidad legal de segmentarlo por fases, ha sido necesaria la licitación pública, frente al sistema habitual del procedimiento negociado sin publicidad mediante a invitación a empresas locales para los proyectos de menor cuantía económica, como los ya desarrollados o en marcha en otras obras. Así, un total de treinta y ocho empresas presentaron ofertas, muchas de ellas en “baja temeraria”, lo que ha dilatado la resolución del concurso. La de Pavón S.A. era precisamente la oferta más baja presentada, casi un 45% por debajo del precio de salida, aunque la empresa ha podido justificar técnicamente la baja a juicio de la dirección técnica. 
 
Asimismo, están a punto de adjudicarse las obras de la calle Molino, con un precio de salida de 320.242 euros, más IVA, procedimiento en el que han tomado parte 42 empresas, de las cuales la mitad han presentado un presupuesto que rebaja en más de un treinta por ciento el precio de licitación, límite marcado en este caso para establecer las bajas temerarias. Se espera que esta actuación pueda ser adjudicada la próxima semana.
 
Por último acaba de salir a licitación otra de las obras más importante del paquete, la Casa de los Mora, con un precio de licitación de 1.089.678 de euros más IVA.
 
La previsión municipal es que todas las actuaciones estén finalizadas de cara al primer trimestre de 2015. 
 
 
.

Comentarios