Domingo 20.10.2019
Lucena Hoy

MERCADOS

El alcalde asegura que el mercadillo de los miércoles se trasladará al nuevo recinto antes de que acabe el año

En septiembre se aprobará definitivamente la nueva ordenanza. También se adoptará una decisión definitiva sobre el futuro del Mercadillo de los Domingos".

El alcalde asegura que el mercadillo de los miércoles se trasladará al nuevo recinto antes de que acabe el año

El equipo de gobierno espera que el "Mercadillo" de los miércoles se pueda trasladar a su nueva ubicación junto al auditorio municipal antes de que acabe el presente año.

Según a explicado a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el ayuntamiento ha recibido ya un escrito de la Dirección General de Comercio a la que se remitió la nueva ordenanza municipal que regula esta actividad, en el que este organismo de la administración andaluza realiza una serie de recomendaciones y algunas objeciones al articulado que habrán de ser incorporadas o, en su caso, subsanadas, antes de la aprobación definitiva del documento.

Pérez ha indicado que la intención del equipo de gobierno es que las nuevas ordenanzas puedan ser aprobadas definitivamente en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre. "A partir de ahí se establecerá un periodo de tiempo suficiente para que el mercadillo pueda trasladarse a su nuevo emplazamiento de forma definitiva", aclaró el regidor lucentino.

Respecto al Mercadillo de los Domingos, cuya regulación ha quedado fuera de esta ordenanza por sus características singulares, al celebrarse sobre suelo privado y plantearse dudas sobre la capacidad jurídica del consistorio para su autorización, Juan Pérez ha adelantado que se ha recibido un segundo documento de la Dirección General de Comercio, en la que este órgano indica al consistorio la necesidad de proceder a la redacción de una ordenanza específica que regule la actividad.

"A la vista de este informe –aseguró Juan Pérez– será tras las vacaciones estivales cuando nos reunamos con todos los técnicos para estudiar una solución definitiva a este tema", asegurando que "lo que deseamos es actuar de la mejor manera posible en beneficio del interés general y de la ciudad y de lo que determine el análisis de los distintos documentos e informes que constan ya en nuestro poder", por lo que Pérez ha señalado que "en este tema, como en todos, actuaremos conforme a los que determinen los técnicos municipales competentes".