Sábado 21.09.2019

Aprobados cambios en el auditorio por valor de 370.000€ más

Aprobados cambios en el auditorio por valor de 370.000€ más
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena ha dado esta mañana luz verde al segundo modificado del proyecto de ejecución del Auditorio Municipal de Lucena, que supondrá un incremento del presupuesto inicial de casi 370.000 euros, que deberán cubrir las deficiencias u omisiones del proyecto y un retraso de tres meses y medio en la entrega del edificio, cuya finalización estaba prevista para primeros de julio y se aplaza hasta el 15 de octubre próximo. Los cambios más importantes afectan a cuestiones como la red de drenaje del edificio, el centro de transformación o el sistema de equipamiento escénico, entre otros aspectos.

Este incremento presupuestario del 9,4% será cubierto en un ochenta por ciento por fondos de la Unión Europea, correspondiendo el veinte por ciento restante por cuenta del consistorio. No obstante, será el ayuntamiento quien deba adelantar el pago de estas cantidades, lo que se conseguirá mediante una modificación presupuestaria por suplemento de créditos, por valor de 250.000 euros, aprobada en la pasada sesión plenaria. Los 120.000 euros restantes corresponden a remanentes del presupuesto inicial.

Se da la circunstancia de que buena parte de las modificaciones incluidas en el proyecto aprobado hoy han sido ya ejecutadas, y es que el documento se ha presentado de forma tardía, a la espera de una circular comunitaria que autoriza el incremento de la subvención inicialmente recibida a través de los Fondos Feder por incidencias suficientemente justificadas durante el periodo de ejecución de los proyectos financiados.

El PP expresó en este punto numerosas dudas sobre el procedimiento seguido hasta la aprobación de este modificado y finalmente se abstuvo en la votación de este punto, que salió adelante con los votos favorables del PSOE e IUCA.
.

.
.

Comentarios