Martes 10.12.2019

PLAN MUNICIPAL DE ECONOMÍA COLABORATIVA

El ayuntamiento da a conocer las 20 empresas galardonadas en el programa de ayudas 'Lucena Emprende', dotado con 70.000 euros

Al certamen se han presentado 60 proyectos e ideas de negocio. Los veinte proyectos premiados represnetan una inversión global de casi 800.000 euros

Una de las reuniones del comité encargado de la valoración de los proyectos
Una de las reuniones del comité encargado de la valoración de los proyectos
El ayuntamiento da a conocer las 20 empresas galardonadas en el programa de ayudas 'Lucena Emprende', dotado con 70.000 euros

El ayuntamiento de Lucena ha hecho público el listado provisional de los proyectos empresariales premiados en el programa de ayudas 'Lucena Emprende'.

Al certamen se han presentado 60 proyectos e ideas de negocio, de los que finalmente han sido premiados un total de veinte, cuya relación pueden ver al final de este artículo, junto a la ayuda concedida –5.000 a 3.000 euros en función de la puntuación obtenida según distintos baremos. Este programa está encuadrado dentro del Plan de Economía Colaborativa que ofrecerá, tanto a los premiados como a los no premiados, un plan de seguimiento, formación e información para la implementación de su negocio.

En total, los veinte proyectos galardonados supondrán una inversión de casi 800.000 euros, contando con una subvención global de 70.000 euros por parte del ayuntamiento, a través de este programa. Dicho plan tendrá su inicio el 25 de noviembre en el Auditorio Municipal de Lucena condiciendo con la celebración de las I Jornadas de Economía Colaborativa. www. lucenaemprende.com.

El comité de valoración de los proyectos ha estado formado por José Malagón Serrano, presidente; Antonio Pineda, miembro del Consejo Económico y Social; Manuel Pérez Requena, gerente provincial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Agustín Galiana, director territorial de la Escuela de Organización Industrial y Alberto Moratiel Yugueros, responsable de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA.

El objetivo de estas ayudas era incentivar a los emprendedores cuyos proyectos aporten al incremento del PIB de la ciudad.

galadonados

Comentarios