sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

LUCENA EMPRENDE

VÍDEO: El ayuntamiento otorga ayudas de 1.500 euros a 53 empresas a través del programa "Lucena Emprende"

El programa contaba con un presupuesto total de 80.000 euros y al mismo han concurrido 61 proyectos empresariales. 
pntallazo comercio
Un comercio de Lucena. Archivo
VÍDEO: El ayuntamiento otorga ayudas de 1.500 euros a 53 empresas a través del programa "Lucena Emprende"

53 proyectos empresariales locales han resultado beneficiarios de las ayudas otorgadas desde el programa municipal Lucena Emprende 2022, que este año contaba con un presupuesto total de 80.000 euros. 

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, quien ha explicado que en este listado provisional, a expensas de que los beneficiarios procedan a la aceptación de la subvención hasta el 8 de agosto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena, “se encuentran 10 nuevas ideas de negocio que se podrán en marcha en nuestra localidad y 43 empresas, ya constituidas, que pondrán en marcha nuevas iniciativas dentro de la propia empresa”.

En total se han recibido 61 solicitudes, de las cuales han resultado 53 beneficiarios tras realizar las subsanaciones pertinentes.

En esta edición, todas las empresas e ideas de negocio beneficiarias recibirán una bonificación de 1.500 euros por parte del Ayuntamiento de Lucena, al no haber alcanzado ninguno d los proyectos las puntuaciones máximas que daban derecho a aportaciones de hasta 3.500 y 5.000 euros.