domingo 05.12.2021

"Cámara Acción", un novedoso concurso online para buscar emprendedores

"Cámara Acción", un novedoso concurso online para buscar emprendedores
"Cámara Acción", un novedoso concurso online para buscar emprendedores
.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y el ayuntamiento de Lucena han presentado esta mañana el concurso online "Cámara Acción", el primer "casting de ideas on the road" para emprendedores y empresarios de Córdoba y provincia que quieran presentar su idea de negocio a través de un vídeo.
 
Con este concurso la Cámara pone su grano de arena en el fomento del emprendimiento dentro del marco de la innovación y las nuevas tecnologías.
 
Se buscan empresarios y emprendedores sean actores de su propia realidad. La campaña pretende ayudar a florecer tantas y tan buenas ideas de negocio que surgen en la provincia y que no han fraguado.
 
Plan de rodaje
Para el desarrollo de la campaña hay una primera fase de grabación. Los candidatos pueden prepararse un guión y realizar su vídeocandidatura de 3 minutos en los puntos de rodaje que se han establecido para el casting. Se van a habilitar puntos de grabación en Córdoba y algunos municipios para cubrir toda la provincia. El primer punto será en Lucena el próximo 17 junio, después el punto de grabación de la Cámara se habilitará en Córdoba (18 de junio, tanto en el Vivero de empresas Baobab como en el Bulevar de Gran Capitán), Posadas (19 de junio), Hinojosa del Duque y Pozoblanco (20 de junio), Cabra (25 de junio) y Priego de Córdoba (25 de junio).
 
Otra opción es que el candidato se grabe y suba el vídeo a la web o presentarlo en formato DVD en las antenas de la Cámara. Si se hace de esta forma el plazo sería del 1 de julio al 7 de septiembre.
 
Votación en la web
Las vídeocandidaturas podrán ser votadas online en www.camaraaccion.es desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Posteriormente, el jurado hará una selección de cuatro finalistas entre las diez vídeocandidaturas más votadas. Los cuatro finalistas tendrán como premio asesoramiento para crear su empresa, cesión gratuita de una oficina, así como publicidad y búsqueda de mecenas. En el caso de ser la ganadora, además obtendrá el diseño o rediseño de su marca y 600 euros. El jurado técnico, presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, estará compuesto por un total de cinco personas en representación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia IDEA y la propia Cámara.
 
La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeec, Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Lucena, el Ayuntamiento de Posadas y el Grupo PACC. 
.