jueves 28.01.2021
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

El COF San Juan Pablo II pone en marcha una nueva edición de su Campaña de Navidad en apoyo a las familias necesitadas de Lucena y el comedor social

El año pasado se consiguió una recaudación récord de 68.721 euros.
Comedor social Virgen de Araceli. Archivo
Comedor social Virgen de Araceli. Archivo
El COF San Juan Pablo II pone en marcha una nueva edición de su Campaña de Navidad en apoyo a las familias necesitadas de Lucena y el comedor social

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena organiza un año más su Campaña de Navidad para obtener recursos que vengan a financiar el Comedor Social Virgen de Araceli y la labor de las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial.

Según datos de la organización, alrededor de 2.000 personas son atendidas actualmente por Cáritas en las cinco Parroquias de Lucena y entre 75 y 80 personas utilizan a diario en el Comedor Social “Virgen de Araceli”, una situación que se ve agravada por la actual situación de pandemia y el incremento del desempleo.

Por todo ello este año la Campaña de Navidad del COF vuelve a tener como destinatarias a las familias necesitadas de nuestra ciudad y la recaudación será solamente económica, ya que los productos básicos de alimentación están siendo suministrados durante todo el año por el Banco de Alimentos, y se hace más necesario complementar esta cesta básica con otros productos.

Este año la campaña cuenta con la colaboración de un numeroso grupo de personas, entre los que se encuentran la Asociación de Jóvenes Cristianos de Lucena y los voluntarios de Cáritas. Así, ya ha comenzado a distribuirse la cartelería y se han distribuido los 'sobres solidarios' en los Centros Educativos para que los niños de Lucena puedan participar con su aportación. En los próximos días se iniciará también la visita a los comercios, empresas, instituciones y parroquias.

Esta Campaña Solidaria culminará con la apertura del Centro de Orientación “San Juan Pablo II”, situado en la planta baja de la calle Maristas, 6 durante los días 18 y 19 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para recoger los donativos de todas las personas que deseen colaborar.

"Queremos que toda Lucena nuevamente participe en esta Campaña de Navidad  para intentar cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo están pasando mal, no podemos permanecer impasibles e indiferentes ante esta situación de injusticia de tantos seres humanos, por eso os animamos a ser generosos y a participar con la aportación que cada uno pueda", ha señalado Pedro Arrroyo, miembro de la Dirección del COF de Lucena y Coordinador de la Campaña de Navidad.

El año pasado la Campaña Solidaria de Navidad se cerró con una recaudación récord de 68.721 euros.