viernes 28.01.2022

Comienzan las obras de los puentes sobre el río Lucena

Comienzan las obras de los puentes sobre el río Lucena
Comienzan las obras de los puentes sobre el río Lucena
.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo ha señalado esta mañana que hoy se han iniciado las obras incluidos en el modificado 0 del proyecto del río Lucena, que incluyen la remodelación del puente de Las Fontanillas y la construcción de un puente de nueva planta en la carretera de Cabra. El consejero señaló que “la maquinaria que hace falta para acometer las obras de los puentes llega hoy mismo, indicando que el retraso que han acumulado estas trabajos, anunciados ya desde el mes de enero, se han debido “a cuestiones técnicas, no económicas”.

Sobre el mismo asunto se manifestaba el delegado provincial de Medio Ambiente, José Ignacio Expósito, que se refirió a la reunión mantenida el mércoles por la empresa con la Policía Local “para reubicar el tráfico de la zona”.

Como estaba previsto, la actuación se ha iniciado en el puente de Las Fontanillas y concluirá con el desmontaje y construcción de nueva planta del Puente de Cabra, que incluirá la adaptación del mismo para el futuro desdoblamiento de esta cerretera urbana en cuatro carriles. Según las previsiones iniciales las obras tendrán una duración de ocho meses.

Ni el consejero ni el delegado han podido ofrecer información sobre la intervención en el tramo central del río, que deberá integrarse en un nuevo proyecto, a desarrollar por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que vuelve a ser competencia del Gobierno central.
.


.
.
.


.
.