Miércoles 26.09.2018
Lucena Hoy

FORMACIÓN

VÍDEO: Comienzan su periodo formativo los 45 jóvenes seleccionados para las tres escuelas taller concedidas a Lucena

Los tres proyectos de formación para el empleo aprobados por el SAE en nuestra ciudad recibirán una aportación global de 675.064 euros, que suponen un 86% de su coste total –787.665 euros– siendo asumidos los 112.000 euros restantes por el ayuntamiento

Alumnos participantes en las Escuelas Taller de Lucena
Alumnos participantes en las Escuelas Taller de Lucena
VÍDEO: Comienzan su periodo formativo los 45 jóvenes seleccionados para las tres escuelas taller concedidas a Lucena

Esta mañana han iniciado su actividad los 45 jóvenes seleccionados para participar en las tres escuelas taller concedidas al consistorio lucentino. En el salón de plenos han sido recibidos por el alcalde, Juan Pérez, y miembros de los distintos grupos de la Corporación Municipal los jóvenes participantes en esta actividad formativa.

Los tres proyectos de formación para el empleo aprobados por el SAE en nuestra ciudad recibirán una aportación global de 675.064 euros, que suponen un 86% de su coste total –787.665 euros– siendo asumidos los 112.000 euros restantes por el ayuntamiento en los ejercicios económicos 2018 y 2019.

El primero de los proyectos presentados incluye tres módulos, dedicados a operaciones de fontanería y calefacción y montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y térmicas. El segundo y tercer proyecto están más vinculados al sector del frío industrial, de gran salida profesional en nuestra ciudad, con módulos de soldadura oxigás y MIG/MAG, operaciones auxiliares de fabricación mecánica y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

Según ha explicado Juan Pérez, los 45 alumnos que recibirán formación en esta Escuela Taller –desempleados de 16 a 24 años– son en su inmensa mayoría de Lucena, aunque ha sido necesario recurrir a jóvenes de otros municipios en algún caso para completar el cupo. El regidor lucentino ha querido destacar también el alto número de mujeres que participarán en el programa.

Los alumnos recibirán durante los seis primeros meses de formación teórica un salario de 9 euros por jornada laboral, equiparándose posteriormente al 70% del salario mínimo interprofesional, por encima de los 500 euros, durante los seis meses posteriores, en los que actuarán sobre distintas infraestructuras municipales, como el Ayuntamiento, el Pabellón de Deportes, la Escuela Municipal de Música y Danza o el Auditorio Municipal. 

El alcalde, Juan Pérez, ha destacado el hecho de que Lucena se haya visto beneficiada con 3 de los 19 proyectos concedidos en la provincia de Córdoba, en una convocatoria a la que han accedido más de 30 proyectos presentados por ayuntamientos y mancomunidades.

Durante el acto de presentación, el alcalde lucentino ha pedido a los jóvenes que “aprovechen al máximo esta oportunidad que puede ser de oro para acceder al mercado laboral con una formación, remunerada y con un potente componente práctico para que esa opción de empleo sea viable en cuanto termine la escuela taller”.