domingo 04.12.2022

Diputación redacta un estudio para llevar agua a una veintena de empresas ubicadas en la N331

Diputación redacta un estudio para llevar agua a una veintena de empresas ubicadas en la N331
Diputación redacta un estudio para llevar agua a una veintena de empresas ubicadas en la N331
.
El Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, anunció ayer en Lucena la intención del ente provincial de redactar el proyecto que permitirá que una veintena de empresas situadas en las márgenes de la antigua Nacional 331 desde Cristo Marroquí hasta la sede central de Enerplus y que agrupan a más de 800 trabajadores, puedan tener acceso al agua potable de red. 
 
Según expuso Fuentes, acompañado por el alcalde, Juan Pérez y el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Gutiérrez, la actuación permitirá subsanar las dificultades para que estas empresas accedan al agua, que actualmente obtienen –en la mayoría de los casos– mediante pozos propios. La empresa provincial Emproacsa pretende canalizar agua desde un ramal del que es titular y que transcurre por la zona de Campo de Aras. Por el momento no se conoce el coste de la actuación, que según explicó el alcalde de Lucena tendría que ser satisfecho, al menos parcialmente, mediante contribuciones especiales por parte de los empresarios, aunque contando con colaboración institucional.
 
Además, el regidor lucentino expuso la intención municipal de solicitar a Emproacsa, en virtud del convenio firmado ayer entre ayuntamientoo y Diputación, la realización de un estudio sobre las pérdidas y detección de posibles fugas que se producen en la canalización de agua que llega a Lucena desde el manantial del Nacimiento de Zambra.
 
De otra parte, el vicepresidente de la Diputación anunció que hoy quedará desbloqueada la financiación para el último tramo de la carretera de La Camila que restaba por incluir en el proyecto. Se trata de unos 400 metros de carretera de alto tránsito para los camiones que salen desde el polígono Príncipe Felipe para incorporarse a la carretera nacional 331 buscando una salida a la autovía. Esta previsto que las obras se desarrollen en dos fases y puedan iniciarse este mismo año.
 
Por último Fuentes se refirió al también inminente arreglo de la carretera que une la pedanía de Jauja con puente Genil por el pantano de Cordobilla, a la que se destinarán 700.000 euros.
 

 

Comentarios