viernes 10.07.2020

El ayuntamiento abre el plazo para solicitar la celebración de cotillones de navidad o fin de año

Uno de los cotillones celebrados el pasado año. Archivo LucenaHoy
Uno de los cotillones celebrados el pasado año. Archivo LucenaHoy
El ayuntamiento abre el plazo para solicitar la celebración de cotillones de navidad o fin de año
El ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo para la solicitud de la preceptiva autorización para la celebración de cotillones, fiestas de fin de año o celebraciones navideñas.
 
Las autorizaciones deberán solicitarse en el Registro General de la Agencia Pública Administrativa Local "Gerencia de Urbanismo".
 
La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del D.N.I. o C.I.F. de la persona física o jurídica organizadora del evento; certificación de seguridad y solidez del establecimiento y, en su caso, proyecto de adecuación del mismo a la actividad, realizado por el personal técnico competente y visada por el Colegio Profesional, así como del aforo previsto; certificación acreditativa de la revisión anual de la instalación eléctrica expedida por el Organismo de Control de la Administración (OCA), así como la acreditativa de la revisión de las instalaciones de protección contra incendios; seguro de responsabilidad civil, en vigor, en cuantía suficiente para cubrir los riesgos derivados de la actividad y el aforo previsto y plano de planta del recinto a escala 1:100 donde se indique disposición de mobiliario, elementos y medios auxiliares para el desarrollo de la fiesta, entradas habituales y salidas de emergencia, recorridos de evacuación, medios de extinción y protección, servicios higiénicos sanitarios, botiquín, etc.
 
Además de lo indicado anteriormente, cuando la celebración tenga lugar en establecimientos públicos eventuales conformados parcialmente por estructuras desmontables o portátiles se deberá aportar proyecto de instalación y certificado de seguridad y solidez realizado por personal técnico competente y visados por su Colegio Profesional y la entidad organizadora deberá tener completamente instaladas las estructuras portátiles o desmontables, con una antelación mínima de dos días hábiles con respecto al inicio de la actividad o espectáculo a celebrar, y dar cuenta a la Gerencia Municipal de Urbanismo del cumplimiento de dicho requisito.
 
Los establecimientos públicos deberán disponer durante todo su horario de funcionamiento, de un vigilante de seguridad, para establecimientos con un aforo autorizado de 300 a 450 personas; dos vigilantes de seguridad, para establecimientos con un aforo autorizado de 451 a 750 personas; tres vigilantes de seguridad, para establecimientos con un aforo autorizado de 751 a 1000 personas y cuatro vigilantes de seguridad, para establecimientos con un aforo superior a 1.000 personas.
 
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 1 de diciembre de 2014.
 
Se significa que la infracción de lo dispuesto sobre el particular, dará lugar a la incoación de los respectivos expedientes sancionadores y al cierre inmediato de los locales de celebración de los aludidos eventos.