viernes 12.08.2022

El Ayuntamiento efectúa la Campaña de Navidad con el Centro Comercial Abierto y Aventura Vertical

 

La Delegacin de Innovacin y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena pormenoriz ayer las caractersticas de la Campaa de Navidad 2014
El Ayuntamiento efectúa la Campaña de Navidad con el Centro Comercial Abierto y Aventura Vertical
El Ayuntamiento efectúa la Campaña de Navidad con el Centro Comercial Abierto y Aventura Vertical
La Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena pormenorizó ayer las características de la Campaña de Navidad 2014. Este proyecto está dividido en dos partes, una relativa a la publicidad de la misma y otra en la que se incluyen las actividades ideadas, y las ejecutan, respectivamente, el Centro Comercial Abierto "Eliossana" y Aventura Vertical. Manuel Lara Cantizani, concejal del departamento, cifró en unos 60.000 el dinero destinado a esta cuestión.

Antes de abordar el motivo de la comparecencia, el concejal manifestó su parecer sobre la muerte de un burro de cinco meses en el belén de la Plaza Nueva. "Hablo dede la más rotunda condena a todos los actos vandálicos respecto del maltrato de los animales y soy una persona más de las muchísimas que los amamos y respetamos, somos la inmensa mayoría, y nos sentimos avergonzados y muy doloridos".

Seguidamente, calificó de "excepcional" el plan que han elaborado los comerciantes de Lucena. "El año pasado estaba todo enfocado al aparcamiento y este año hay otros conceptos". Asimismo, aclaró que "el primer pliego, fijado en 9.680 euros, una cantidad que consideramos justificada y aceptable, se lo ha quedado el Centro Comercial Abierto".

Por su parte, Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto, repitió que la operación será "diferente". Su entidad se encargará de gestionar la publicidad. "El eslogan, "Te lo ponemos fácil", quiere hacer mención al hecho de que no es imposible venir a Lucena sino que las calles ya están arregladas y la ciudad es moderna".

"Cualquier persona que nos visite encontrará una situación mejor que hace unos meses, con más aparcamientos habilitados y 6 personas distribuidas por la localidad para que no haya ninguna zona comercial sin asesoramiento y animación", apuntó Rabasco.

El representante de Eliossana subrayó que ambas divisiones de la propuesta son "una misma unidad". En lo concerniente a la difusión –adjudicad por el Ayuntamiento al Centro Comercial Abierto- habrá 20.000 octavillas, teléfonos de atención a los clientes, mupis, banners de publicidad, vídeos, presencia en redes sociales, megafonía, publibicicleta, cuñas en radios, publirreportajes y anuncios en periódicos locales y comarcales.

A continuación, Manuel Lara Cantizani aseguró que las iniciativas reflejadas en el segundo apartado generarán 19 puestos de trabajo. "El esfuerzo económico es muy importante, la Delegación de Innovación y Desarrollo Local, a través de los Fondos Feder, aporta 37.915 euros, más 10.000 de la otra parte de la campaña, y aparte otras acciones de promoción con Videoluc y Onda Cero, lo que supone unos 60.000 euros". De este modo, Aventura Vertical deberán adelantar 15.000 euros en tiques de parquin para luego justificarlos.
 
Simón Alcalde Requerey, responsable de Aventura Vertical, desgranó la oferta que han trazado y que está compuesta por vuelos de drones, juegos populares, flashmob, pasacalles con personajes de Disney, zancudos, teatros de guiñol, tres conciertos, tres cofres con premios, un concurso de escaparates, diez experiencias turísticas en Lucena y bailes multitudinarios en espacios públicos. Finalmente, presentó el "Federluc", una "moneda local" que se podrá canjear en los establecimientos y comercios agrupados por un tique de aparcamiento, un viaje en tren turístico, un pase en las atracciones de feria, ludoteca, un café o una visita del belén de mi pueblo, en San Pedro Mártir. Cada empresa fijará el importe mínimo para conseguir este obsequio.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios