martes 29.11.2022

El ayuntamiento espera disponer de 200 plazas de parking cerca del centro para el periodo navideño

El ayuntamiento de Lucena pretende poner en servicio al menos 200 plazas de estacionamiento alternativas al parking subterrneo municipal de la laza Nueva de cara a la campaa de Navidad
El ayuntamiento espera disponer de 200 plazas de parking cerca del centro para el periodo navideño
Se buscan alternativas al parking de la Plaza Nueva para el periodo navideño. Foto: Archivo LucenaHoy
El ayuntamiento espera disponer de 200 plazas de parking cerca del centro para el periodo navideño
El ayuntamiento de Lucena pretende poner en servicio al menos 200 plazas de estacionamiento alternativas al parking subterráneo municipal de la laza Nueva de cara a la campaña de Navidad.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó ayer a LucenaHoy que las obras que se vienen realizando en el centro de la ciudad y las dificultades para acceder al mismo como consecuencia de los trabajos en arterías principales como la calle San Pedro o Cabrillana, aconsejan poner en marcha un dispositivo especial que permita estacionar a una escasa distancia del centro comercial abierto de la localidad, sobre todo a quienes llegan a la ciudad para hacer sus compras navideñas desde otros puntos de la comarca.
 
Esta semana ha comenzado a desarrollarse un plan especial de señalización  que se completará con la citada red de aparcamientos, para la que se barajan distintas posibilidades.
 
La primera y más importante será la zona de aparcamientos de la antigua Huerta del Carmen, que ya acoge un aparcamiento, pero que se pretende remozar de forma importante para incrementar su capacidad al menos hasta la 120 plazas. Según Pérez, “será preciso realizar un proyecto previo de actuación, pero el ayuntamiento ya dispone del dinero necesario para llevar a cabo estos trabajos, que no podrán incluir el asfaltado de los terrenos por tratarse de una zona verde”.
 
Además el ayuntamiento ha entablado conversaciones con los propietarios de dos solares situados en calles próximas al centro. Se trata de un solar situado en la calle San Francisco, con capacidad para unos 50 vehículos, que ya se ha utilizado en alguna ocasión con el mismo fin, y un tercero, en la calle Mesón, con capacidad para unas 25 plazas más de estacionamiento.
 
Según el regidor lucentino, Juan Pérez, la medida responde al interés manifestado por la asociación de empresarios y el Centro Comercial Abierto, y a la evidencia de que las obras del Plan de Regeneración Socioeconómica del Casco Histórico de Lucena, que deben estar terminadas en marzo de 2015 y que en estos momentos afectan a media docena de calles, entre ellas algunos de los principales accesos a la ciudad, pueden suponer un obstáculo para las miles de personas que se acercan a Lucena para disfrutar de eventos navideños, como el Poblado de Belén gigante instalado en la Plaza Nueva o la Cabalgata de la Ilusión, para realizar sus compras  navideñas o disfrutar de su oferta de ocio y restauración durante las fiestas.
 
La medida también ha sido reiteradamente solicitada en los últimos plenos por parte del grupo municipal del Partido Popular. 
 

Comentarios