lunes 29.11.2021

El ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de solares

El ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de solares
El ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de solares
.
El ayuntamiento de Lucena ha iniciado hoy una campaña de adecentamiento de limpieza de solares municipales. Según ha explicado esta mañana el concejal delegado de Urbanismo y responsable de Servimán, Miguel Villa, los trabajos se han iniciado en la zona del Plan Parcial Oeste 1, aunque se trasladarán posteriormente a otras parcelas de titularidad municipal distribuidas por el casco urbano y los principales polígonos industriales. En esta campaña participan los servicios de la Gerencia de Urbanismo, que han localizado los solares propiedad del ayuntamiento y han realizado un informe sobre la situación de los mismos, y la empresa municipal Servimán, que será la encargada de realizar los trabajos de limpieza, contratando puntualmente aquellos servicios que se estimen necesarios.

La campaña incluye no sólo el desbroce y limpieza de los solares, sino también el vallado de los mismos, con enfoscado y pintura blanca en el caso de los situados en el centro de la ciudad, y valla de malla metálica los situados en zonas exteriores y polígonos industriales.

Villa ha indicado que la campaña pretende "dar ejemplo a los propietarios particulares y a la propia Junta de Andalucía, a los que se ha dirigido una carta para que procedan de igual modo en sus propiedades". Según el responsable municipal de Urbanismo "la normativa deja muy claras las condiciones en las que deben estar los solares, por lo que, dentro de una cierta flexibilidad, vamos a exigir a todos que cumplan la norma". La Gerencia ha localizado y fotografiado cerca de un centenar de solares de particulares que tendrán que ser adecentados y vallados en el plazo de un mes. Transcurrido ese plazo la Gerencia podrá optar por la sanción administrativa e incluso la ejecución subsidiaria de los trabajos, trasladando posteriormente la factura a los titulares del solar en el que se actúe.

Villa reconoció que, entre los titulares afectados se encuentra la propia Junta de Andalucía, que tendrá que limpiar y vallar la parcela en la que deberá construir el Palacio de Justicia, en la zona del Carmen. En esta zona también se procederá al vallado con muro y tela metálica de una parcela municipal.

Según explicó el edil lucentino, "es necesario que todos los propietarios tomen conciencia de la necesidad de que la ciudad esté limpia y sea acogedora para los ciudadanos".
.

.
.