Viernes 18.10.2019

El ayuntamiento obtuvo casi 7.000€ a través de Rimacor

El ayuntamiento obtuvo casi 7.000€ a través de Rimacor
.
El ayuntamiento de Lucena ha conseguido casi 7.000 euros a cuenta del beneficio obtenido por la empresa Rimacor, de la que es socio fundador, según ha expuesto esta mañana el alcalde, Juan Pérez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los resultados económicos del ejercicio 2011 de esta compañía, que opera en toda Andalucía y Canarias desde su planta de Lucena, en el polígono industrial de Los Santos, y en cuyo accionariado figuran medio centenar de empresas lucentinas del sector de la madera y el mueble.

Segun ha expuesto Santiago Ortiz, consejero de Rimacor y director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales, "pese a la crisis económica general, gracias a la ampliación de su actividad a Andalucía Oriental y Canarias, Rimacor incrementó en 2011 sus previsiones, tanto en cuanto a beneficio como a número de toneladas gestionadas". En 2011 Rimacor trató 11.445 toneladas de residuos industriales, un 172% más que en el ejercicio anterior. La cartera de clientes superó los 200, alcanzando unas ventas de casi 1,8 millones de euros, frente a 1,5 millones de 2010. El resultado neto de explotación en 2011 ha ascendido a 282.000 euros.

Según ha explicado la lucentina Inmaculada Tenor, directora de Rimacor, la empresa, constituida el 2 de febrero de 2000, tiene como principal actividad la recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento, eliminación y reciclaje de todo tipo de residuos industriales y sus principales cliente se ubican en la provincia de Córdoba, especialmente en el sector de la madera. Actualmente cuenta con siete empleados.
.

.
.