martes 29.11.2022

El día 12 se adjudicarán los primeros 28 pisos del novedoso Plan Municipal de Vivienda

El día 12 se adjudicarán los primeros 28 pisos del novedoso Plan Municipal de Vivienda
El día 12 se adjudicarán los primeros 28 pisos del novedoso Plan Municipal de Vivienda
.
El ayuntamiento de Lucena adjudicará el próximo jueves, día 12 de diciembre, un total de 28 viviendas municipales de protección oficial en las promociones de El Zarpazo y Plan Parcial Oeste 1 incluidas en el “Plan Municipal de acceso a viviendas de titularidad pública en régimen de alquiler con opción a compra”.
 
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha señalado a LucenaHoy que finalmente han sido 108 las familias que han solicitado este primer cupo de viviendas, de las que 31 cumplen con la totalidad de los requisitos básicos para acceder a esta promoción. Las viviendas salían al mercado con un precio de 200 a 250 euros más IVA al mes, según sea la vivienda de dos, tres o cuatro dormitorios, incluida comunidad, IBI e IVA, aunque se establecen bonificaciones a la cuota mensual de hasta el 50%, con un límite de 125 euros a las que podrán acceder la práctica totalidad de los solicitantes, viendo así minorada esa renta mensual.

Los adjudicatarios podrán elegir por orden de puntuación entre el conjunto de viviendas ofertadas, que van desde 1 a 3 dormitorios, teniendo en cuenta el número de personas que componen la unidad familiar. El edil de Servicios Sociales indicó que "la totalidad de las familias adjudicatarias de estos pisos carecen de vivienda propia, están empadronados en Lucena y cumplen la totalidad de los parámetros que marcan los requisitos". En el caso de que se produzcan renuncias, las viviendas sobrantes serán adjudicadas al siguiente solicitante según el baremo realizado a tal fin.
 
Villa ha indicado que el consistorio está cerrando los últimos flecos con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para que los 38 pisos de la promoción con la que cuenta en el Zarpazo, actualmente cerrada, pueda ser incorporada de forma inmediata a este plan de vivienda.
 
Además, el ayuntamiento reserva una pequeña parte de sus viviendas disponibles para la venta, dado que era este el destino final de sus promociones, así como otro cupo del 15% de los pisos para familias con orden de desahucio o en riesgo por ruina inminente de su vivienda habitual, concediendo en este último caso un periodo de carencia de entre dos y cuatro meses, exención de fianza y ayuda para la mudanza en aquellos casos que así lo aconsejen los Servicios Sociales.
 
El plan pretende facilitar que los colectivos más vulnerables puedan acceder a una vivienda por un precio de alquiler accesible.
.
 

Comentarios