Martes 19.11.2019

El lucentino Manuel Aguilar lidera CECO Madera, la nueva patronal del mueble cordobés

Manuel Aguilar, junto a Francisco Algar, responsable del programa EOI Lucena. Archivo LucenaHoy
Manuel Aguilar, junto a Francisco Algar, responsable del programa EOI Lucena. Archivo LucenaHoy
El lucentino Manuel Aguilar lidera CECO Madera, la nueva patronal del mueble cordobés
 
El sector de la madera y el mueble ponen en marcha una nueva etapa en nuestra povincia después de que la antigua patronal, UNEMAC, entrara en concurso de acreedores hace unos meses y se encuentre en estos momentps en proceso de liquidación. El nombre de la nueva patronal que desde ahora defenderá los intereses del sector, aun clave para la economía lucentina, es CECO Madera y su presidente es precisamente un lucentino, Manuel Aguilar.
 
El nuevo dirigente empresarial reconoció ayer en la captal que el colectivo que dirige «toma el relevo» de Unemac. No en vano, él mismo pertenecía a la Junta Directiva de la Unión de Empresarios de la Madera y el Mueble.
 
CECO Madera cuenta ya entre sus filas con un centenar de empresas afiliadas. «Nuestro reto más inmediato es trabajar por el sector en una realidad bastante complicada para que nuestra actividad vuelva a unos niveles normales en cuanto a número de empresas y creación de empleo», explicó Aguilar. No será una tarea fácil, ya que reconoció que el tejido productivo de la madera y el mueble «está muy dañado en Córdoba porque estaba a remolque de la construcción, un sector que todos sabemos cómo está».
 
Unemac entró en concurso voluntario de acreedores a principios de abril de este año por la imposibilidad de hacer frente a todas sus deudas. El hecho de que fuera la propia patronal la que pidiera iniciar el procedimiento antiguamente conocido como suspensión de pagos era el primer paso para su desaparición. El colectivo nació en el mes de marzo de 1991.
 

Comentarios