viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” inicia su Campaña de Navidad para atender a más de 300 familias necesitadas y al comedor social

comedor social
Comedor social Virgen de Araceli. Archivo
El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” inicia su Campaña de Navidad para atender a más de 300 familias necesitadas y al comedor social

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” (COF) pone en marcha esta semana su campaña de Navidad “Donativo a Familias Necesitadas”.

Según señala esta entidad, alrededor de 300 familias son atendidas en la actualidad de forma habitual desde las delegaciones de Cáritas de las cinco parroquias de Lucena y entre 40 y 50 personas utilizan a diario en el Comedor Social “Virgen de Araceli”. Esta situación obliga de nuevo al COF ha poner en marcha esta iniciativa solidaria para recaudar fondos que vengan a financiar estos proyectos de las Cáritas lucentinas.

Este año la recaudación será solamente económica, ya que los alimentos básicos están siendo suministrados durante el año por el Banco de Alimentos, y tiene como objetivo complementar los mismos con productos frescos que no son aportados  través de este tipo de donaciones y financiar la actividad diaria del Comedor Social.

Señala el COF que "en años pasados, gracias al apoyo de instituciones, asociaciones, cofradías, centros escolares, empresas y, sobre todo personas anónimas, conseguimos que ninguna familia que convive con nosotros pasara necesidad en los días de Navidad, ni en fechas posteriores", situación que se espera repetir este año.

La campaña e ha puesto en marcha ya con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios con el lanzamiento del cartel y la distribución de los sobres solidarios en los centros educativos para que todos los niños de Lucena puedan participar con su aportación a paliar las necesidades de tantos otros niños que no tienen la misma suerte. Además está previsto visitar comercios, empresas e instituciones, parroquias... para concienciar a los lucentinos de la necesidad de colaborar en esta causa solidaria.

Esta campaña solidaria culminará con la apertura del Centro de Orientación “San Juan Pablo II” situado en la calle Maristas N.º 6  Bajo de Lucena los días 17 y 18 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h para recoger los donativos de todas las personas que quieran colaborar.

Asegura el COF que "no podemos permanecer impasibles e indiferentes ante esta situación de injusticia de tantos seres humanos, por eso os animamos a ser generosos y a participar con la aportación que cada uno pueda".