Domingo 15.09.2019

Avanzan las negociaciones para la venta del hotel Prestige

Avanzan las negociaciones para la venta del hotel Prestige
.
La venta del hotel Prestige Lucena parece estar más cerca. Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, prosiguen los contactos entre la empresa catalana Prestige, propietaria del establecimiento hotelero situado en el parque empresarial Príncipe Felipe, y varios empresarios que han mostrado interés por adquirirlo tras su cierre.

El regidor lucentino, ha explicado a LucenaHoy que uno de los grupos de empresarios locales interesados en hacerse con el inmueble ya ha mantenido varios contactos con la propiedad, y han intercambiado documentación sobre la situación del mismo, al tiempo que han solicitado a la Gerencia de Urbanismo una reunión, que se celebrará en los próximos días, con objeto de conocer con exactitud la situación en la que se encuentran tanto el establecimiento como los terrenos incluidos en la propiedad.

En este sentido Pérez recordó que el hotel dispone de una parcela aledaña calificada para uso comercial, con posibilidades de albergar un complejo comercial o de ocio de casi 5.000 metros cuadrados techo, lo que supone un atractivo más de cara a potenciales compradores.

En cualquier caso el alcalde lucentino destacó, una vez más, que "hay que ser muy cautos sobre este tema", y dejar que las negociaciones entre las partes, "a las que es totalmente ajeno el ayuntamiento", sigan su curso, ya que "sería muy importante para la ciudad recuperar este establecimiento hotelero" o al menos dotarlo de  una actividad productiva generadora de empleo.

Pérez indicó que, pese a que hay varias ofertas de alquiler sobre la mesa de Prestige Hotels, la cadena catalana ha descartado casi por completo esta opción tras la mala experiencia con la anterior gestora, Viperaos, por lo que las posibilidades de que el hotel vuelva a abrir sus puertas pasaría necesariamente por la venta, valorada en una cantidad entre 18 y 20 millones de euros.

En cuanto al futuro uso del edificio, parece que la primera opción es la hotelera, aunque algunos de los grupos interesados en su adquisición tampoco descartan otros posibles usos en el caso de que la explotación turística no diera el fruto deseado. En este sentido se recuerdan las posibilidades que ofrece el complejo para otro tipo de usos residenciales, educativos e incluso sanitarios.

El alcalde de la ciudad ha señalado que, así las cosas, los próximos días podrían ser decisivos para el futuro del establecimiento, cuyo cierre, tras la desahucio promovido por la propiedad contra la empresa arrendataria, ha dejado sin empleo a una veintena de trabajadores, que deberán cobrar las indemnizaciones que se les adeudan a través del Fogasa.

Distinguido con cuatro estrellas y con un total de 140 habitaciones; el hotel es uno de los más grandes de la provincia y también dispone de un centro de convenciones con más de 1.100 m², de salas de conferencias, para realizar cualquier tipo de evento, con una capacidad desde 30 hasta más de 400 personas, restaurante , gimnasio o piscina exterior, entre otras instalaciones.
.

.
.

Comentarios