sábado 31.10.2020

Fomento y Empleo será ahora Innovación y Desarrollo

Fomento y Empleo será ahora Innovación y Desarrollo
.
La delegación de Fomento y Empleo cambiará desde hoy su nombre por el de Innovación y Desarrollo Local, según ha explicado el concejal de este área municipal, Manuel Lara Cantizani. Lara señaló que el cambio de nomenclatura obedece a una actualización de los contenidos de esta delegación, aunque los servicios y el espirítu de la misma seguirán siendo los mismos.

Lara Cantizani realizaba estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con la Federación de Asociaciones Empresariales UNICA, en la que el anunció que este colectivo distribuirá gratuitamente entre los comerciantes que lo soliciten cincuenta bonos de cuarenta horas de parking en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva. La operación es fruto del acuerdo de esta federación de asociaciones empresariales para apoyar la campaña de Navidad.  Según Lara "UNICA ha considerado importante para sus asociados y para el resto del comercio local adquirir estas 2.000 horas de estacionamiento, sumándose así a una campaña que está siendo todo un éxito en lo que se refiere a asistencia de público a las actividades programadas".

Según explicó la responsable técnica del Área de Fomento, Antonia Mangas, la delegación adquirió a la EPEL "Aparcamientos de Lucena" un total de 3.000 euros en tickets –5.450 tickets de una hora– que fueron ofrecidos a los comerciantes con una bonificación del 75% sobre su precio real para que estos puedan ofrecer parking gratuito a sus clientes hasta el final del periodo de rebajas. La operación se ha saldado con la venta de 1.675 tickets en la primera convocatoria y otros 500 en la segunda, a los que se suman los 2.000 adquiridos ahora por UNICA, sumando un total de 4.175 horas de estacionamiento. No obstante, la delegación aún dispone de 1.370 horas que seguirán estando a la venta ya si límite de fecha.

El presidente de UNICA, Antonio Toro, manifestó que los cincuenta bonos que distribuirá la asociación deberán solicitarse a través de su página web o en el teléfono 670 610 161. Toro indicó que esta asociación ha presentado al consistorio una docena de proyectos de trabajo conjunto que se irán poniendo en marcha durante el próximo año y animó a los empresarios de la ciudad a sumarse a este colectivo, para configurar una asociación fuerte.
Finalmente, Manuel Lara adelantó que de cara al mes de febrero, la delegación de Innovación y Desarrollo Económico ya ha adquirido el compromiso de adquirir otras 4.000 horas de parking para ponerlas a disposición del comercio local.
.
.