jueves 24.09.2020

NUEVA FERIA SECTORIAL EN LUCENA

La II Feria del Campo Andaluz –del 15 al 17 de abril– espera superar las 15.000 visitas de la primera edición

Automoción, alimentación, fitosanitarios, biomasa, tecnología industrial, maquinaria agrícola, energía y renovables son algunos de los ítems incluidos en el encuentro, que organiza la empresa Publivoz, con un presupuesto de más de 60.000 euros

Presentación de la II Feria del Campo Andaluz, esta mañana en el ayuntamiento
Presentación de la II Feria del Campo Andaluz, esta mañana en el ayuntamiento
La II Feria del Campo Andaluz –del 15 al 17 de abril– espera superar las 15.000 visitas de la primera edición

Del 15 al 17 de abril se celebrará la segunda edición de la Feria del Campo Andaluz, que organiza la empresa Montajes Publivoz, con la colaboración de las delegaciones de Agricultura, Innovación y Desarrollo Local y Cultura.

Automoción, alimentación, fitosanitarios, biomasa, tecnología industrial, maquinaria agrícola, energía y renovables son algunos de los ítems incluidos en el encuentro.

La programación incluye jornadas técnicas, diversas actividades, degustaciones y demostraciones de maquinaria.

La organización ubicará una carpa de 1.000 metros para acoger a fitosanitarios, energías renovables, gastronomía y comercio y 20.000 metros más de exposición enfocados a maquinaria agrícola y automoción.

Por el momento, han confirmado su presencia más de 80 firmas de España, Portugal, Francia e Italia. La inauguración se realizará el viernes día 15 a las 12:30 horas y el horario de apertura es ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, calificó de "macroevento" a este proyecto. "Cubre un ámbito de desarrollo económico necesario para implementar esfuerzos en Lucena y a nivel andaluz". Por su parte, Lucas Gómez, edil de Agricultura, dijo que la feria pretende convertirse en un estímulo de uno de los sectores productivos más importantes de la localidad, el agrario.

En su intervención, Manuel Pineda Cabello, gerente de Montajes Publivoz, sostuvo que "esta feria tiene que seguir adelante en años venideros porque los fabricantes y los productores agrícolas son la potencia del campo".

Pineda también destacó el importante papel que se concede en la feria al mundo del caballo, incluyendo en la misma la IV Marcha Ecuestre "Ciudad de Lucena", en la que participarán más de 150 caballistas, contando con un carrusel de alumnos de la Escuela de Equitación "Entre campiña y sierra" y un espectáculo ecuestre-flamenco, el día 16 a las 16:00 horas.

Según el promotor del evento, la muestra contará con "más de 200 tractores nuevos", y se situa en esta segunda edición a la altura de las ferias más importantes del sur de la provincia, así como con gran variedad de stands de productos agroalimentarios, fitosanitarios y de maquinaria agrícola.

La feria cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros, sufragados en su mayor parte por las empresas expositoras y espera superar las 15.000 personas que la visitaron el pasado año.