miércoles 08.12.2021

CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA

La Junta fomenta el acceso a las nuevas tecnologías a mujeres en riesgo de exclusión de Lucena

Se han realizado acompañamientos digitales para facilitar el acceso a las TICS tanto a nivel de usuario como en la búsqueda de empleo

La Junta fomenta el acceso a las nuevas tecnologías a mujeres en riesgo de exclusión de Lucena

Fuente: Junta de Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del proyecto Andalucía Compromiso Digital, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena y la Federación Secretariado Gitano en Córdoba, han puesto en marcha estos días un ciclo de jornadas de e-inclusión dirigidas al colectivo de mujeres de etnia gitana de nuestra ciudad.

La actividad, dividida en tres jornadas formativas de tres horas de duración cada una, se ha centrado en dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de las nuevas tecnologías (TIC) y su aplicación en la búsqueda de empleo a personas en situación de riesgo de exclusión social, sin apenas conocimientos de Internet, pese a su juventud (menores de 30 años y con hijos a su cargo), y, en algunos casos, víctimas de situaciones de violencia de género.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que estos 'acompañamientos digitales' han permitido a las usuarias adquirir y poner en práctica conocimientos sobre aspectos tan necesarios como el uso del correo electrónico, la entrada y registro en el portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la elaboración de un currículum y carta de presentación, la búsqueda en portales de empleo y, por último, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de autoempleo.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 955 06 26 36. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).