domingo 23.01.2022

La calle El Agua será reparada con cargo a la garantía depositada por la empresa que realizó las obras

El concejal de Servicios e Infraestructuras, José Cantizani, ha presentado esta mañana algunas de las actuaciones que, en materia de obras, se están llevando a cao en la ciudad durante el periodo estival
La calle El Agua será reparada con cargo a la garantía depositada por la empresa que realizó las obras
La calle El Agua será reparada con cargo a la garantía depositada por la empresa que realizó las obras
El concejal de Servicios e Infraestructuras, José Cantizani, ha presentado esta mañana algunas de las actuaciones que, en materia de obras, se están llevando a cao en la ciudad durante el periodo estival.
 
Cantizani ha anunciado que el próximo 3 de agosto a las 8:00 se interrumpirá el tráfico en la calle El Agua para llevar a cabo la subsanación de deficiencias en sobre una superficie de 100 m2 de dicha vía. Debido a la reparación de los acerados será imposible acceder a los garajes privados de la zona. El primer día se procederá a la reparación del tramo central de adoquinado contiguo al paso de peatones y en los días siguientes se sustituirá el solado de una de las aceras, dejando paso por la otra y posteriormente se repondrá la contraria. En el primer tramo –a partir de la calle El Peso– se sustituirá totalmente el pavimiento y en el segundo tramo se sustituirán aquellas piezas que presenten manchas de antigua lechada rosa. La reparación se hace con cargo a la garantía depositada por la empresa Fajosa, que realizó la actuación, por lo que no supone coste alguno para las arcas municipales.
 
ELIMINACIÓN DE BARRERAS
Además, el edil socialista se ha referido a las actuaciones iniciadas en la zona de la avenida del Parque para la eliminación de barreras arquietectónicas, mediante la construcción de una serie de vados para pasos peatonales en varios puntos de las vías de referencia, que permitan garantizar la accesibilidad y movilidad en el trazado urbano de las mismas. Tal y como se recoge en la Plan de Accesibilidad de Lucena, las zonas que se van a tratar son vías con gran concentración de establecimientos comerciales y constituyen accesos a centros escolares y sanitarios. Concretamente las vías en las que se va a actuar son la Avda. del Parque con la calle Catalina Marín y la calle Baena; y de la Avda. de la Guardia Civil con la calle Pedro Abad y en dos cruces intermedios de ésta. 
 
El presupuesto base de licitación de esta actuación ha sido de 18.633,06€ más I.V.A. y ha sido adjudicada a Construcciones Manuel Jiménez Cortés, por 16.927,06 €. Las obras forman parte de la Convocatoria Anual del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en vías públicas 2015, que a través de la Diputación Provincial de Córdoba financia al 100% el coste de intervención.