viernes 28.01.2022

Las obras de los puentes comenzarán en unos días

Las obras de los puentes comenzarán en unos días
Las obras de los puentes comenzarán en unos días
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, confirmó ayer viernes a LucenaHoy que las obras de los puentes sobre el Río Lucena darán comienzo  de forma inmediata. Pérez señaló que la Delegación Provincial de Medio Ambiente comunicará el próximo lunes al consistorio lucentino el cronograma de las obras. Según el regidor lucentino, las mismas fuentes indicaron al ayuntamiento que el inicio de los trabajos es "inminente".

El primer edil lucentino ha señalado que "se cumplen así los plazos que apuntaban a un comienzo de las obras a principios de febrero".

Como estaba previsto la intervención dará comienzo en el Puente de las Fontanillas, tras lo que se acometerá la conexión del colector de la margen derecha del río. Por último, se llevará a cabo la intervención integral en el Puente de Cabra, que incluirá la adaptación necesaria de cara al futuro desdoble de la travesía en cuatro carriles. Durante las últimas semanas el trabajo se ha centrado precisamente en estudiar la forma de acometer esta intervención sin necesidad de interrumpir el tránsito peatonal de la Carretera de Cabra.

Según las previsiones que maneja el ayuntamiento, las obras se prolongarán por un espacio de ocho meses. Esta actuación se acometerá con cargo al “Modificado Cero” del proyecto de intervención en el Río Lucena.
.
.