Miércoles 08.04.2020

Luceria dona a Cáritas 2.000 euros en alimentos y productos de higiene personal

Luceria dona a Cáritas 2.000 euros en alimentos y productos de higiene personal

.

La junta de gobierno de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena, Luceria, renovada el pasado mes de abril en junta extraordinaria, entregó este miércoles en su sede, situada en la plaza de Frasquito Espada, de un cheque por valor de 500 euros a cada una de las cuatro Cáritas activas en Lucena.

El dinero será canjeable a su vez en cuatro establecimientos lucentinos por comida o bien productos de limpieza, previamente acordados con cada una de las Cáritas según sus principales necesidades. De esta manera, desde Luceria no solo se contribuye con la labor realizada por esta confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, sino que además se le da un empujón a los comercios del barrio, a esos que han estado más cerca siempre de los vecinos que conforman el tejido asociativo integrado en la ciudad.

Los comercios colaboradores con la causa han sido Las medias, situado en calle ballesteros, Supermercado Eva, en calle Arévalo/Los caños, Supermercado Coviran, en Hoya del Molino, y Frutasol de la calle Rute.

La Federación de asociaciones de vecinos, Luceria, ha venido colaborando con las Cáritas parroquiales de Lucena en las distintas ediciones del Telemaratón organizado por el COF Juan Pablo II y Videoluc televisión. Sin embargo, ante la situación de escasez de alimentos que se vive t gracias a un remanente que existía en las arcas de la Federación se ha procedido a esta entrega urgente que tanta aceptación ha tenido entre las Cáritas, así como en los establecimientos mencionados.

 

.