martes 11.08.2020

Marzo se cierra con 154 parados más en Lucena. 5.604 personas buscan empleo

Marzo se cierra con 154 parados más en Lucena. 5.604 personas buscan empleo
.
No era difícil aventurar que el paro volvería a subir en Lucena en el mes de marzo. Como ya aventurábamos hace justo un mes, el dato del desempleo de marzo ha sido de lo más desalentador. Un total de 154 personas incrementaron las ya voluminosas cifras de paro en nuestra ciudad durante ese periodo.
 
Ni siquiera el tirón en el sector servicios de la Semana Santa fue suficiente para evitar uno de los incrementos más elevados de los últimos meses como consecuencia de la finalización de la campaña del olivar.
 
Así las cosas, los datos dicen que en Lucena haya 5.604 personas que necesitan un trabajo, la segunda cifra más alta de la historia, tras la registrada en noviembre del pasado año, cuado 5.678 personas engrosaban las cifras del desempleo en nuestra ciudad.
 
Esta vez la práctica totalidad de los nuevos desempleados son hombres –más del 90%– y proceden del sector agrario.
 
El dato interanual del paro, de marzo de 2012 a marzo de 2013, nos indica que en el último año han perdido su empleo 564 personas, lo que se traduce en un incremento del 11,2 por ciento en dicho periodo de tiempo, más alarmante si tenemos en cuenta que todo hace indicar que Lucena aún no ha tocado fondo en lo que a destrucción de empleo se refiere, una situación insostenible.
.
.
 

Esta tarde ampliaremos esta información.