domingo 26.06.2022

Obras pone en marcha un dispositivo de limpieza de la cera de Semana Santa

Obras pone en marcha un dispositivo de limpieza de la cera de Semana Santa
Obras pone en marcha un dispositivo de limpieza de la cera de Semana Santa
.
La delegación municipal de Obras y Servicios ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de la cera depositada en la vía pública durante la pasada Semana Santa.
 
Según ha inidicado a LucenaHoy el concejal de este área municipal, Miguel Villa, "se trata de eliminar los restos de cera en aquellos puntos en los que resulta más evidente o que se encuentran más sucios, como ocurre en algunos puntos del casco histórico, como la Plaza Nueva". Para ello, se están utilizando cuchillas y agua jabonosa a presión. Villa ha indicado que "sería muy costoso en personal y tiempo realizar este tipo de limpieza en todos los recorridos procesionales".
 
Miguel Villa ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas cofradías y cofrades que durante la pasada Semana Santa han utilizado "recogeceras", y recordaba que "este año solo existía una recomendación de uso de los mismos, después de que el pasado año PSOE y PP decidiesen suprimir la obligación de utilizarlos, pese a lo cual son mayoría las cofradías que han usado estos elementos, por lo que hemos de sentirnos satisfechos, al tiempo que lamentar que no todas las hermandades hayan seguido esta recomendación cívica, que no va en menoscabo de la vistosidad de los desfiles procesionales y contribuye a mantener la ciudad más limpia y evitar posibles accidentes".

 

 

Comentarios