Lunes 16.12.2019

BUENOS DATOS DEL PARO EN JULIO

El paro encadena cuatro meses consecutivos de descenso y se sitúa nuevamente por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados

La cifra de 4.983 parados registrada a finales de julio es un drama en su misma, aunque inusualmente buena para un mes de julio en nuestra ciudad. Hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un dato más bajo en un mes de julio.

Imagen de una oficina de empleo. Archivo.
Imagen de una oficina de empleo. Archivo.
El paro encadena cuatro meses consecutivos de descenso y se sitúa nuevamente por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados

Hacía mucho tiempo que el paro no encadenaba en Lucena cuatro meses de descenso continuado. La buena noticia la proporcionaba hoy el SAE. En julio el desempleo volvió a reducirse, tímidamente, en solo 35 personas, aunque lo suficiente para volver a colocar el número de lucentinos sin un puesto de trabajo por debajo de la barrera psicológica del 5.000.

A finales de julio permanecían inscritos como demandantes de empleo 4.983 vecinos de nuestra ciudad. La cifra es un drama en si misma, aunque –si exceptuamos el inicio de este año, en plena campaña olivarera– habría que remontarse a febrero de 2012 para encontrar una cifra de paro más baja y un año más, hasta 2011, para encontrar un mes de julio con menos parados. 

El dato interanual, de julio de 2015 al de 2016 también es positivo, con 336 personas menos engrosando el listado de demandantes en este momento.

Curiosamente, en julio el paro subió entre la población másculina –2 personas– y baja exclusivamente entre las mujeres –37 desempleadas menos–. Pese a todo, el número de mujeres sin trabajo sigue siendo muy superior al de hombre –2.808 féminas frente a 2.175 varones–.

Comentarios