sábado 26.09.2020

EMPLEO

El paro rompe la racha y repunta al alza en febrero con 30 nuevos parados. 4.617 personas demandan un puesto de trabajo en Lucena

Febrero cerró con 4.617 parados, una cifra importante, aunque muy por debajo de la registrada en el mes de febrero del pasado año, cuando 5.070 personas figuraban en esa lista –453 más que ahora–.

Oficinas del SAE en Lucena
Oficinas del SAE en Lucena
El paro rompe la racha y repunta al alza en febrero con 30 nuevos parados. 4.617 personas demandan un puesto de trabajo en Lucena

Tras varios meses a la baja, el paro volvió a repuntar al alza en el pasado mes de febrero. La progresiva finalización de las tareas de recolección de la aceituna, que se encuentra ya en su última fase, ha pesado más que los planes de empleo puestos en marcha desde el ayuntamiento y el balance final ha sido de un incremento de 30 personas en la larga lista de personas sin empleo inscritas en las oficinas del SAE, para dejar la cifra total de desempleados en 4.617, una cifra importante, aunque muy por debajo de la registrada en el mes de febrero del pasado año, cuando 5.070 personas figuraban en esa lista –453 más que ahora–.  Hay que remontarse hasta febrero de 2011, hace seis años, para encontrar un mes de febrero con menos parados que el actual, lo que permite mantener viva la expectativa de una cierta recuperación del mercado de trabajo local a la espera de lo que vayan indicando los próximos meses.

Un último dato. En febrero, y en contra de lo que ha venido sucediendo en los últimos meses, solo subió el paro entre la población masculino, bajando tímidamente entre las mujeres. A pesar de todo, el número de féminas que demandan un puesto de trabajo sigue siendo muy superior al de hombre, 2.722 frente a 1.895.