sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

MERCADOS

Los vendedores del mercadillo municipal no instalan sus puestos por discrepancias con el Ayuntamiento

Marcos Santiago, abogado de la plataforma de vendedores ha señalado a LucenaHoy que "no se trata de una decisión caprichosa" y apunta que la distribución realizada ofrece grandes dificultades para que muchos vendedores puedan ejercer la venta"
Mercadillo de Lucena
Mercadillo de Lucena
Los vendedores del mercadillo municipal no instalan sus puestos por discrepancias con el Ayuntamiento

Este miércoles día 17 era la fecha marcada para la reapertura del mercadillo municipal de Lucena en su nueva ubicación del Recinto Ferial. Sin embargo ha sido una vuelta deslucida, tras la decisión de la plataforma que agrupa a la inmensa mayoría de los vendedores de no instalar sus puestos, en desacuerdo con la distribución provisional de paradas que han realizado los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lucena.

Marcos Santiago, abogado de la plataforma de vendedores ha señalado a LucenaHoy que "no se trata de una decisión caprichosa, entendemos la situación excepcional generada por la pandemia de coronavirus y agradecemos el esfuerzo del concejal de Mercados, pero la distribución realizada ofrece grandes dificultades para que muchos vendedores puedan ejercer la venta debido a la presencia de árboles, pivotes o señales de tráfico". A ello se suma según algunos miembros de la plataforma la falta de espacio para vehículos o la existencia de diferencias notables entre unas calles y otras desde un punto de vista comercial, por lo que finalmente han optado por no acudir a esta jornada de reapertura del mercadillo.

Por su parte el concejal de Mercados, Lucas Gómez, reconocía anoche las discrepancias aunque indicaba que "el mercadillo se instalará, con independencia de cuántos sean los vendedores que acudan al mismo". Policía local y seguridad privada estaban esta mañana en el recinto, pero finalmente los vendedores han secundado masivamente la propuesta de la plataforma y solo algún comerciante ha acudido a la cita con el mercadillo lucentino sin llegar a montar.

Pese a las diferencias y a la drástica decisión adoptada por los vendedores, ambas partes se muestran dispuestas a seguir negociando de cara a la reubicación definitiva de los puestos en el nuevo espacio habilitado junto al auditorio municipal. Así, los vendedores se han mostrado dispuestos a realizar un nuevo plano de distribución que presentarán al Ayuntamiento en los próximos días, con la esperanza de que los problemas que han suscitado este "plante" en la reapertura del mercadillo puedan subsanarse de cara a la próxima semana.

Comentarios