Viernes 18.10.2019

Se diluye la posibilidad de que el Hotel Prestige reabra sus puertas

Se diluye la posibilidad de que el Hotel Prestige reabra sus puertas
.
Las expectativas en torno a un desenlace rápido del cierre patronal del hotel “Prestige-Ciudad de Lucena” empiezan a enfriarse.

El rumor sobre una inminente reapertura del establecimiento hotelero que ha circulado en los últimos días ha perdido fuerza y fuentes del ayuntamiento de Lucena, que siguen con interés cualquier novedad sobre la suerte del hotel, en el que a su cierre trabajaban más de 20 personas, descartan su venta.

Así, el alcalde de Lucena, Juan Pérez indicaba ayer que “tras entrar en contacto con la propiedad, el ayuntamiento no tiene conocimiento de que se haya producido una venta del hotel”. Según el regidor lucentino “el grupo Prestige se ha limitado a indicar que 'sigue a la espera de recibir una oferta' por parte de alguno de los grupos que se han interesado por el establecimiento”.

Por su parte, el responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Villa, aseguraba que “ningún empresario local o foráneo se ha dirigido a la Gerencia para solicitar reunión alguna sobre la situación del hotel y ninguna reunión se ha producido en este sentido”.

Además, fuentes municipales han ratificado que  buena parte de las dependencias del establecimiento han sido desmanteladas por la propiedad. Así, camas, televisores, papeleras y teléfonos han sido sacados de las habitaciones, mientras que en la zona de restauración ha sido retirada la mayor parte de la maquinaria y menaje. Así la cosas, una reapertura pasaría necesariamente por una fuerte inversión para volver a equipar el hotel, que algunas fuentes valoran en casi un millón de euros, que se sumarían a los entre 15 y 20 millones de euros que la propiedad espera obtener por el inmueble y los terrenos de uso comercial adyacentes.

AVAL EJECUTADO
Ante esta situación, la propia Gerencia de Urbanismo ha aprobado la ejecución del aval de 480.000 euros más IVA depositado en 2003 por la empresa Prestige Hotels como garantía para el pago de un total de 4.000 pernoctaciones en sus instalaciones durante un periodo de 5 años, mejora incluida en su día por la cadena hotelera para la obtención de la parcela municipal sobre la que se construyó la instalación hotelera.

Según Miguel Villa, “el asunto se encuentra ya en trámite judicial para su ejecución definitiva”.
.

.
.