martes 28.06.2022

Serviman suspende el uso de sopladoras y pide la limpieza de solares

Serviman suspende el uso de sopladoras y pide la limpieza de solares
Serviman suspende el uso de sopladoras y pide la limpieza de solares
.
Servimán no utilizará sopladoras hasta después del 30 de junio. La medida provisional se adopta durante el actual periodo de alergias para no empeorar la situación de las personas que sufren esta enfermedad. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, se han dado instrucciones para que tras las Fiestas Aracelitanas se elimine el uso de las sopladoras en toda la ciudad.
 
Villa indicó que "su eficacia en la limpieza muy contestada por los ciudadanos, porque son ruidosas y levantan polvo" y añadió que se trata de una "medida sanitaria para minimizar los efectos de las alergias primaverales y el polen".
 
Además, la medida se acompaña del baldeo de calles con dos equipos de forma permanentemente, uno de los cuales se va a mantener de forma permanente.
 
Villa indicó que la no utilización de sopladoras conllevará que el estado de limpieza "baje en su calidad, ya que no hay posibilidad de abastecer con personas todo el trabajo que puede hacer una máquina" y aprovechó para hacer un llamamiento para que se mantenga la ciudad en las mejores condiciones de limpieza posible por parte de los ciudadanos. 
 
Por otra parte, Villa anunció el inicio de una nueva campaña de limpieza de solares. Así, desde Urbanismo se volverá a pedir a los propietarios de solares urbanos que cumplan con sus obligaciones de limpieza, "muy especialmente en aquellos solares en los que afectan a otros vecinos". La campaña incluirá también el adecentamiento de los solares que son de propiedad municipal.
 
.
.

 

Comentarios