viernes 28.01.2022

Suvilusa intenta vender las 40 viviendas libres en sus promociones

Suvilusa intenta vender las 40 viviendas libres en sus promociones
Suvilusa intenta vender las 40 viviendas libres en sus promociones
.
El consejero delegado de Suvilusa, Manuel Lara Cantizani, ha presentado hoy una campaña publicitaria con la que Suvilusa intenta vender las cuarenta viviendas que le quedan en las promociones de El Zarpazo –15 pisos– y el Plan Parcial Oeste 1 –otros 25 pisos más– además de poner a disposición de usuarios menores de 35 años o mayores de 65 años las 22 viviendas de un dormitorio en régimen de alquiler construidas en la calle Corazón de Jesús.

Bajo el eslogan "Tu vivienda protegida al mejor precio", Lara señaló que Suvilusa dispone de pisos de 2 a 4 dormitorios, zonas comunes con piscina y "magníficas calidades de acabado" con precios desde 65.000 euros más IVA, incluida plaza de parking y trastero, mientras que los pisos en alquiler tienen un precio de 140 euros al mes. Además, la empresa municipal dispone de numerosas plazas de parking y locales y bajos comerciales en dichas promociones, que pueden ser vendidos de forma independiente. A ello se suma según Lara el hecho de que hasta el 31 de diciembre al compra de estas viviendas sólo tribute un 4% de IVA, la posibilidad de acceder a una ayuda estatal directa a la entrada en viviendas de VPO de hasta 10.000 euros y una subvención municipal de 1.000 euros para la formación de escrituras.
.
{youtube}J20kq6KW0i0{/youtube}

Por otra parte, Lara Cantizani indicó que ya se ha reconducido la situación con la entidad Unicaja, para que facilite a los interesados y adjudicatarios de estas viviendas del PPO1 los prestamos hipotecarios para poder adquirirlas, mientras que La Caixa gestiona los pisos construidos en El Zarpazo.

El concejal del grupo socialista confirmó que han sido precisamente los problemas para acceder al crédito los que han hecho que muchos de los adjudicatarios de estas viviendas protegidas hayan tenido que renunciar a las mismas, por lo que ahora el acceso está abierto a cualquier persona que cumpla con los requisitos económicos previstos para poder adquirir una vivienda de protección oficial. En este sentido, Lara Cantizani ha pedido "la colaboración de las entidades financieras". Y es que el ayuntamiento no descarta que durante el periodo de escrituras de las viviendas del Zarpazo puedan producirse nuevas bajas por estos problemas.

Sobre estas últimas viviendas, Suvilusa ha anunciado hoy que estará en disposición de entregaras a finales de octubre o principios de noviembre. Manuel Lara ha señalado que las obras de urbanización marchan a buen ritmo y estarán concluidas en unas dos semanas en la parte que afecta directamente a esta promoción, con lo que sólo restarán algunas cuestiones burocráticas para poder comenzar a escriturar las viviendas a nombre de sus propietarios.

En este sentido, el gerente de la empresa Granadal, que está realizando las obras, ha indicado quelos trabajos están casi terminados, estando garantizado el suministro de agua y electricidad. Esta semana se terminarán algunos retoques en los trabajos de urbanización y la semana próxima se pondrán en marcha los de ajardinamiento del entorno, con lo que las obras acabarán en los plazos previstos.

Suvilusa convocará a los propietarios en las próximas semanas para una reunión informativa.
.
.