viernes 30.10.2020

UPyD denuncia el malestar del comercio por las obras (vídeo)

UPyD denuncia el malestar del comercio por las obras (vídeo)
.
UPyD ha puesto de manifiesto esta mañana las quejas de las decenas de comercios existentes en la zona de la Plaza Alta y Baja que se están viendo afectados por las obras de remodelación del casco histórico. El presidente de UPyD en Lucena, Miguel Muñoz Villarreal, ha señalado que se han recogido casi cincuenta firmas de comerciantes y vecinos afectados por estas obras, firmas que expresan el malestar por la falta de seguridad en los trayectos alternativos, que constituyen un verdadero laberinto; la falta de información sobre los plazos de ejecución de los trabajos y la deficiente planificación de la actuación".

El responsable local de UPyD indicó que las vallas no cuentan con tela para evitar el polvo, algunas de ellas estámn colocadas en precario de forma peligrosa para los peatones y algunos de los pasos colocados por la constructora para acceder a los comercios son inestables, con el consiguiente riesgo para las personas que los utilizan, entre ellas muchas personas mayores que utilizan el supermercado situado en esta calle. Además, UPyD ha criticado que no se permita a estos establecimientos utilizar la calle de la Villa como zona de carga y descarga, viéndose obligados a aprovisionarse desde la calle Juan Palma.

Por todo ello, UPyD ha pedido que se contemplen para estos comercios ayudas municipales o exención del pago de impuestos y tasas municipales para paliar, en alguna medida, las fuertes pérdidas que están sufriendo como consecuencia de las obras.

Por su parte, José Antonio Ranchal, indicó que en dos ocasiones han intentado trasladar esta situación al nuevo concejal de Urbanismo, Miguel Villa, sin éxito, así como al alcalde de Lucena, Juan Pérez, al que solicitaron una reunión la pasada semana sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.
.
{youtube}stpIdYNbaTU{/youtube}
.
.