Domingo 22.09.2019

Urbanismo recepciona el polígono de Los Polvillares

Urbanismo recepciona el polígono de Los Polvillares
.
El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la recepción del polígono comercial de Los Polvillares, en el que se encuentran establecimientos como Carrefour, Kiabi o McDonald, poniendo fin a varios años de demora a este trámite administrativo por el que el consistorio pasa a hacerse cargo del mantenimiento general y los servicios básicos de la zona. No obstante, en este caso se ha aprobado también la creación de una "entidad de conservación", una figura administrativa constituida por la Junta de Compensación de este plan parcial en la que están integrados todos los propietarios, incluido el ayuntamiento, que cuenta con varias parcelas en la zona. Esta entidad de conservación se hará cargo de todas las cuestiones relacionadas con las zonas ajardinadas e iluminación del polígono, mientras que el ayuntamiento se encargará de temas como limpieza o el mantenimiento general.

El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Villa, ha explicado que el acuerdo final se ha alzanzado tras flexibilizar el consistorio sus pretensiones respecto a algunos aspectos de la urbanización, entre los que destaca la supresión de unos acerados que bordeaban el talud perimetral del polígono que limita con la carretera de Puente Genil, por entender el consejo que no aportaban nada al proyecto, ya que concluían en la gran rotonda de distribución del tráfico existente en la zona.

Villa ha señalado que se trata de una recepción condicionada a la conclusión de algunos trabajos, entre ellos la creación de unas escaleras o la retirada de algunos postes de teléfono, para lo que se establece un plazo máximo de un año. No obstante la Gerencia mantiene un aval por valor de 77.000 euros como garantía hasta la ejecución de dichos trabajos.

Según Miguel Villa, la recepción de Polvillares se enmarca en una nueva línea de trabajo tendente a recepcionar numerosas urbanizaciones "atascadas" por motivos técnicos o burocráticos desde hace años. Según Villa, la siguiente será la del Plan Residencial El Cahiz, en las próximas semanas. De hecho el consejo de Gerencia aprobó ayer una modificación del plan de urbanización de las zonas verdes, eliminado una amplia superficie de cesped, que será sustituida por otro tipo de cubierta vegetal de más fácil mantenimiento.
.
a faldon orocash noticia
.
.

Comentarios