Domingo 22.09.2019

Urbanismo tramita 445 expedientes por solares en mal estado

Urbanismo tramita 445 expedientes por solares en mal estado
.
La Gerencia de Urbanismo abrió en los últimos meses 445 expedientes por existencia de solares que incumplen la normativa vigente sobre adecentamiento, limpieza y vallado de este tipo de propiedades. Según ha explicado esta mañana Miguel Villa, los servicios de disciplina urbanística detectaron la mayor parte de estas incidencias en las zonas industriales y nuevos desarrollos residenciales. Así, en el Plan Parcial Oeste 1 se abrieron 155 expedientes, de los que 16 han sido archivados; en el Parque Empresarial Príncipe Felipe han sido apercibidos de la necesidad de proceder al vallado y limpieza de sus solares 134 propietarios, siendo archivados con posterioridad 8 expedientes y el Plan Parcial Industrial 6 "Pilar de la Dehesa", un total de 66. Un menor número de infracciones acumulan Los Poleares, con 41 expedientes abiertos; el Plan Parcial Este 3 con 19 o el casco urbano, con 29.

Villa indicó que a todos los propietarios se les ha apercibido, procediendo algunos de ellos a la limpieza, y presentando otros alegaciones o solicitando aplazamientos en atención a la actual situación económica. "También, –indicó Villa– hay casos de propietarios que no han atendido la solicitud, en cuyo caso se tramitarán multas coercitivas de un décimo del valor de los trabajos a realizar, o incluso la ejecución subsidiaria de los mismos por parte de la Gerencia, pasando después al propietario la factura de lo realizado".

En cuanto a las parcelas municipales, Miguel Villa, indicó que "se ha dado un impulso importante", aunque reconoció que "aún queda mucho por hacer". Para ello, la Gerencia va a disponer durante cuarenta días de maquinaría de la Subbética Cordobesa, por la que solo tendrá que pagar el gasto en combustible.
.

.
.

Comentarios