Sábado 07.12.2019

¿Cuánto valen los distintos edificios municipales?

¿Cuánto valen los distintos edificios municipales?
.
Algo más de 84 millones de euros es el valor total en el que el consistorio lucentino estima el valor de los distintos edificios e instalaciones municipales. De esa cantidad 78.957.419 euros corresponden a los inmuebles y 5.250.000 corresponden al contenido de dichos edificios.
 
 
Así se desprende del expediente para la contratación del Seguro de pérdida o daños materiales en el patrimonio del Ayuntamiento de Lucena, recientemente adjudicado a la empresa Generali España, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, tras la celebración del oportuno concurso público, en el que también han participado otras cinco empresas del sector.
 
Según el citado expediente, el edificio con mayor valoración del conjunto del patrimonio local es el Centro de Formación de Los Santos, valorado en 8,6 millones de euros, seguido del parking de la Plaza Nueva, con una valoración de 5,4 millones de euros y el Estadio Municipal "Ciudad de Lucena", con 4,1 millones de euros.
 
 
En más de 3,7 millones está valorado el Pabellón Cubierto, 3,4 millones la Ciudad Deportiva, 3 millones las piscinas cubiertas y en 3,5 millones el edificio del mercado y Gerencia de Urbanismo. También se sitúan en torno a estos valores varios centros educativos, aunque la mayoría están sobre los 2,5 millones de euros, valor similar al del Parque Infantil de Tráfico o el Palacio de los Condes de Santa Ana –2,1 millones–. Algo menos –1,9 millones de euros– es el valor que se otorga al Conservatorio, 1,3 millones de euros el Centro de Servicio Sociales y la Biblioteca y algo más de un millón de euros la Casa Consistorial.
 
Por cierto, el coste del seguro para las arcas municipales será de 36.478 €, bastante por debajo del precio de licitación, establecido en 45.000 euros para la prima anual, en la que también se incluyen los daños a vehículos o las zonas ajardinadas. En 2012 el ayuntamiento presentó 29 reclamaciones, que se saldaron con la devolución de 16.653 euros.
.
.