lunes 29.11.2021

Villa recibirá a los vecinos de Santa Marta el lunes, pero adelanta que no habrá cambios

Villa recibirá a los vecinos de Santa Marta el lunes, pero adelanta que no habrá cambios
Villa recibirá a los vecinos de Santa Marta el lunes, pero adelanta que no habrá cambios
.
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha anunciado a LucenaHoy que el próximo lunes, a las diez de la mañana, recibirá a los vecinos del tramo superior de la calle Santa Marta Baja que hoy han protagonizado una sentada para evitar que los empleados de la constructora sigan adelante con los trabajos. No obstante, el edil lucentino ha adelantado que el proyecto seguirá adelante tal y como estaba previsto "sin menoscabo de que con posterioridad se estudien medidas específicas para cada uno de los vecinos afectados que permitan mejorar la accesibilidad de sus viviendas si esta se viese perjudicada".
 
Villa ha explicado que "solo son cuatro las viviendas afectadas" y que "el perjuicio es mínimo, ya que hasta ahora también tenían que subir escalones para acceder a sus puertas" al existir plataformas de distintos niveles en la acera. Según el edil de Urbanismo "es técnicamente inviable salvar la diferencia de rasante entre la calle y la altura de las puertas y mantener una calle de piso único, como se recoge en el modelo de ciudad aprobado hace años por la Comisión del Casco Histórico, con el objetivo de salvar las barreras arquitectónicas".
 
Para Villa "en este caso el interés general prima sobre el interés particular y así se lo explicaremos a los vecinos el próximo lunes", aunque adelanto que "intentaremos por todos los medios que el perjuicio que sufran estos cuatro vecinos sea el menor posible mediante la adopción de las medidas complementarias que se estimen oportunas desde el punto de vista técnico".
 
Sobre la denuncia de falta de información a los vecinos, Villa indicó que "todos ellos fueron avisados para que asistieran a la reunión informativa, siendo la primera vez en la que se procedía de este modo con los vecinos ante el inicio de unas obras". Según Villa, la del pasado jueves, fue "la primera cita solicitada por los vecinos desde que se iniciaron los trabajos hace más de cuatro meses".
 
Villa ha recordado que las obras deben concluir el próximo día 6 de agosto, tras la prórroga concedida a la empresa constructora al no considerarla culpable del retraso ocasionado en los trabajos por los problemas de Endesa Sevillana para soterrar un cable de alta tensión que pasa por esta calle.

.
.