lunes 23.05.2022

SON REALIZADOS POR PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA Y CONCLUIRÁN EN 48 HORAS

Se inician los trabajos para acabar con las filtraciones existentes en la planta sótano del ayuntamiento desde que se implantó el jardín vertical

Los trabajos consistirán en el vaciado de toda la tierra de los jardines, para su impermeabilización, procediéndose más tarde a reponer el manto vegetal.

OBRAS JARDIN
Trabajos en la zona ajardinada de la trasera del ayuntamiento, esta mañana
Se inician los trabajos para acabar con las filtraciones existentes en la planta sótano del ayuntamiento desde que se implantó el jardín vertical

Esta mañana se han iniciado los trabajos de impermeabilización de los parterres de césped existentes en la zona posterior del edificio del ayuntamiento de Lucena. Las obras están siendo ejecutadas por personal municipal y pretenden acabar con las filtraciones y humedades que se vienen produciendo en la planta sótano de la casa consistorial desde que se implantó el jardín vertical, según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, José Cantizani. 

Los trabajos consistirán en el vaciado de toda la tierra de los jardines, para su impermeabilización, procediéndose más tarde a reponer el manto vegetal. Según Cantizani, a pesar de que el agua del riego del jardín vertical se canaliza mediante una conducción en la parte inferior del jardín, resulta evidente que parte del riego acaba filtrándose y provocando la aparición de humedades el las dependencias de la planta sótano, que han afectado fundamentalmente al archivo. 

Más complicado parece por el momento la eliminación de los problemas de malos olores que se vienen produciendo en esta zona del edificio municipal y que se han vinculado al abonado de esta zona ajardinada, aunque el estudio no es concluyente, según se indicó en la pasada sesión plenaria a preguntas de los grupos de la oposición.

Las obras iniciadas hoy podrían estar concluidas mañana miércoles.