Domingo 20.10.2019
Lucena Hoy

URBANISMO

El ayuntamiento colabora con Burguer King para que pueda reabrir sus instalaciones "lo antes posible"

El edil de Urbanismo, José Cantizani, indicó en el pleno del martes que el restaurante tiene que solicitar la recepción de las obras de urbanización de la unidad de detalle en la que se ubica y terminar las zonas verdes incluidas en el plan.

El ayuntamiento colabora con Burguer King para que pueda reabrir sus instalaciones "lo antes posible"

El concejal de Urbanismo en funciones, José Cantizani, señaló el pasado martes en el pleno que el ayuntamiento está colaborando con la empresa gestora del establecimiento Burguer King ubicado en la avenida Miguel Cuenca Valdivia y cerrado al público desde mediados de abril "para que puedan volver a abrir lo antes posible".

Cantizani contestaba una pregunta del edil independiente Vicente Dalda, que destacó que la decisión de Urbanismo de decretar el cierre del restaurante ha enviado al desempleo temporalmente a 21 trabajadores, contraponiendo la situación de este negocio con la de la residencia Luz de Aras, que desde un punto de vista urbanístico se encuentra en una situación similar. 

El edil de Urbanismo indicó que Burguer King tiene que solicitar la recepción de las obras de urbanización de la unidad de detalle en la que se ubica y terminar las zonas verdes incluidas en el plan. Según Cantizani, la propia empresa "se comprometió a no iniciar su actividad hasta que estuviese todo acabado" pero incumplió su compromiso, por lo que se dictó una orden de cierre hasta tanto se ultimen los trabajos pendientes, que la empresa atendió tras la Semana Santa.

Respecto a la residencia, Cantizani explicó que el edificio cuenta con autorización de actividad por parte de la Consejería, que es el único órgano competente para ello, dada la naturaleza de esta actividad.

Comentarios