domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

OBRAS

El Ayuntamiento de Lucena recepciona los trabajos desarrollados en los últimos meses en la calle Trasmatadero

Los vecinos han sufrido más de un año y medio de problemas derivados del progresivo hundimiento de la calzada como consecuencia de la rotura de una tubería y las características del material de relleno del subsuelo.
trasmatadero
Aspecto de la plaza de Trasmatadero tras las obras ejecutadas
El Ayuntamiento de Lucena recepciona los trabajos desarrollados en los últimos meses en la calle Trasmatadero

El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado este viernes, con la visita del personal técnico de la Concejalía de Obras, la intervención de reurbanización de la calle Tras Matadero. Concluyen así las obras derivadas de la rotura de una tubería y el progresivo hundimiento del terreno, que provocó daños a la calzada y a algunas viviendas colindantes con la calzada, dando lugar a una actuación por urgencia, antes de acometer la consolidación definitiva del terreno con el proyecto que ahora finaliza. 

Con un presupuesto superior a los 108.000 euros, las obras han consistido en la remodelación de los acerados y la zona de aparcamientos, así como la pavimentación de calzada. Los trabajos se han completado con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado e instalación de imbornales según la nueva alineación del acerado.

Debido al mal estado en que se encontraban las infraestructuras existentes, agravado por el terreno de relleno que conforma el firme de la calzada, el Ayuntamiento ha incluido la acometida a la nueva red de abastecimiento de los bloques y viviendas existentes, mediante la colocación del ramal de entrada con tubería de polietileno de 50 mm para los edificios de viviendas plurifamiliares y de 32 mm para las viviendas unifamiliares.

El concejal de Obras, César del Espino, ha confirmado la finalización de las obras “confiando en que desaparezcan ya todas las molestias que los vecinos vienen sufriendo desde el hundimiento de la calle”, mediante una actuación de consolidación que también se ejecuta en la cercana calle Carcabuey, que presenta los mismos problemas en saneamientos y acometidas domiciliarias que la calle Tras Matadero.