viernes 12.08.2022

HAN SIDO REALIZADAS CON APOYO DEL PARQUE DE MAQUINARIA DE LA SUBBÉTICA

Concluyen los trabajos de limpieza de cauces públicos para evitar posibles riadas otoñales

Esta actuación permitirá una respuesta eficiente ante posibles crecidas por tormentas y las consiguientes inundaciones

rio lucena limpieza
Juan Pérez y Lucas Gomez junto a uno de los tramos del río Lucena en los que se ha actuado
Concluyen los trabajos de limpieza de cauces públicos para evitar posibles riadas otoñales

El lunes concluirán los trabajos que durante unos diez días se han venido realizando desde el ayuntamiento en distintos cauces públicos lucentinos. Según explicaron el pasado viernes el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Agricultura, Lucas Gómez, desde el jueves 20 se han llevado a cabo distintas acciones para la mejora de distintos cauces. 

Esta actuación permitirá una respuesta eficiente ante posibles crecidas por tormentas. Los tramos en los cuales se ha trabajado son el cauce del río Lucena a su paso por carretera Rute, Puente Vadillo y puente de la carretera de Cabra; el cauce del arroyo Doña Elvira en su tramo de Los Poleares; el arroyo Agua Nevada a su paso por el Camino Viejo de Rute y los arroyos Doña Elvira y las Tranqueras a la altura de la carretera de Cabra. En este último caso tiene por razones estéticas más que funcionales, ya que la vegetación existente en esta zona no supone grave peligro.

Pérez indicó que los trabajos se han realizado con maquinaría de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, recursos propios y apoyo puntual de maquinaria contratada a empresas locales.