Miércoles 24.04.2019
Lucena Hoy

OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Concluyen los trabajos de sustitución de cubiertas de amianto en el CEIP Antonio Machado y avanza el proyecto para cubrir la pista deportiva

Juan Pérez durante su visita a las aulas junto a la directora del centro
Juan Pérez durante su visita a las aulas junto a la directora del centro
Concluyen los trabajos de sustitución de cubiertas de amianto en el CEIP Antonio Machado y avanza el proyecto para cubrir la pista deportiva

En los últimos días han concluido las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento de los módulos de educación infantil del colegio público Antonio Machado, ejecutadas por la Consejería de Educación y que han contado con una inversión de 48.000 euros, según ha explicado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez durante la visita realizada al centro junto a la edil de Educación, Encarnación Camacho.

El regidor lucentino ha indicado que el consistorio también ha ejecutado en este centro trabajos para completar la sustitución de la valla perimetral del mismo, a los que se han destinado 5.500 euros y la plantación de varios árboles de sombra, incluida en el programa de climatización de centros educativos, con 5.300 euros más.

Además, Juan Pérez ha indicado que se mantiene un contacto fluido con el AMPA de este colegio lucentino de cara a la poner en marcha la construcción de la cubierta de la pista deportiva municipal aneja al colegio. Según ha explicado Juan Pérez, se están estudiando dos alternativas técnicas. Una vez concluido el proyecto se elegirá aquella que mejor se adapte a las necesidades del centro y de la asociación de vecinos que compartirán el uso de la pista. Pérez ha indicado que las obras, cuyo importe no está todavía cerrado aunque las primeras estimaciones lo sitúan en torno a los 200.000 euros, podrían comenzar en este mismo curso y simultanearse con la actividad docente.

El alcalde de Lucena ha indicado que este centro aún tiene pendiente de ejecutar una actuación más de sustitución del suministro eléctrico en los módulos de Infantil, cuyo proyecto, ya redactado, está valorado en 68.000 euros, que serán asumidos por la Consejería de Educación, encargada de la licitación de la actuación.

Comentarios