Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

OBRAS

El equipo de gobierno espera que en octubre se adjudique la redacción del proyecto del parque de La Estación

La redacción del proyecto fue licitada inicialmente en noviembre de 2018, hace casi un año, pero una reclamación obligó a modificar el pliego y sacarlo nuevamente. La dificultad para valorar los anteproyectos presentados por las dos empresas que optan al encargo

Terrenos que ocupará el parque de La Estación
Terrenos que ocupará el parque de La Estación
El equipo de gobierno espera que en octubre se adjudique la redacción del proyecto del parque de La Estación

El ayuntamiento de Lucena espera que en el mes de octubre pueda adjudicarse la redacción del proyecto del futuro parque de la estación y del sistema de tratamiento de las aguas residuales de la EDAR y la conducción de las mismas hasta este recinto verde mediante bombeo. La ejecución de este parque es el principal proyecto incluido en la EDUSI "Lucena Cohesionada".

La redacción del proyecto fue licitada inicialmente en noviembre de 2017, hace casi un año, pero una reclamación obligó a modificar el pliego y sacarlo nuevamente. La dificultad para valorar los anteproyectos presentados por las dos empresas que optan al encargo, dadas las notables diferencias de concepto de los mismos, han hecho que las propuestas estén todavía en fase de estudio. 

Bergillos ha indicado hoy que una vez adjudicado, la firma ganadora dispondrá de un plazo máximo de 4 meses para realizar la redacción definitiva del mismo, que permitirá la aprobación plenaria de un plan plurianual de inversión que contemple la aportación municipal, y la posterior licitación de la primera de las tres fases consecutivas en las que se dividirá la ejecución de las obras, que incluirá el movimiento de tierras, dotación de sistemas de riego y plantaciones de la cubierta vegetal. A esta fase correspondería de forma aproximada un cincuenta por ciento del total de la actuación, que contempla un presupuesto superior a los 3,1 millones de euros mas IVA. Las dos fases restantes se ocuparán del equipamiento y dotación de mobiliario de este gran parque, barajándose un plazo de 2 a 3 años para que el proyecto se vea finalizado.

La concejal de Hacienda, Araceli Bergillos, ha mostrado su confianza en que la licitación de las obras pueda efectuarse en el primer trimestre del año 2019.