Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

OBRAS

El ayuntamiento invierte más de 127.000 euros para mejorar la calle San Antonio de Las Navas a través de obras PFEA

Juan Pérez y Juan Manuel Sillero visitan las obras, a punto de concluir, incluidas en el programa PFEA

El alcalde ha visitado hoy las obras  PFEA realizadas en la pedanía de Las Navas
El alcalde ha visitado hoy las obras PFEA realizadas en la pedanía de Las Navas
El ayuntamiento invierte más de 127.000 euros para mejorar la calle San Antonio de Las Navas a través de obras PFEA

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, han visitado las obras que el Ayuntamiento lucentino está acometiendo en la pedanía de Las Navas del Selpillar con cargo al programa PFEA y con un presupuesto de 127.000 euros. 

En compañía del al alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, han cursado visita a la calle San Antonio, donde la intervención, ya en su recta final, ha tenido por objeto llevar a cabo la renovación de las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua y la dotación de redes enterradas de alumbrado público. Además, la eliminación de los viejos acerados, estrechos para el tránsito peatonal, y la pavimentación de la calzada en plataforma única ha permitido, en opinión del alcalde, “mejorar la accesibilidad de las viviendas comprendidas en el tramo de la calle donde se ha actuado”.

En esta obra, el número de jornales ha ascendido a 830, con la participación de 45 peones y 6 oficiales de primera, con una inversión total de 127.310 euros, de los cuales 22.941 euros son de aportación municipal.   

Según ha comentado Juan Pérez, esta obra forma parte del “plan de mejora del viario y espacios públicos de la pedanía, de fuerte presencia en el presupuesto municipal de nuestro ayuntamiento y que ha supuesto una inversión por encima del medio millón de euros en el último año con las intervenciones no sólo en esta calle San Antonio, sino además en el entorno de la plaza del Pilar y las calles Virgen de Remedios y Navas, entre otras.