Miércoles 17.10.2018

INFRAESTRUCTURAS

La Junta anuncia la presentación del anteproyecto de la nueva sede judicial y eliminación de barreras de la actual

La consejera Rosa Aguilar anuncia que mientras se acomete el proyecto se eliminarán las barreras arquitectónicas del actual edificio de los juzgados    

Rosa Aguilar, Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía
Rosa Aguilar, Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía
La Junta anuncia la presentación del anteproyecto de la nueva sede judicial y eliminación de barreras de la actual

La Junta ha elaborado un anteproyecto para la construcción de una nueva sede judicial en Lucena, que se ubicará en los terrenos de la Huerta del Carmen, según ha anunciado hoy en el Parlamento la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

El anteproyecto de la nueva sede judicial será presentado antes del verano, para, posteriormente, proceder a la licitación de la obra a lo largo de este año, ha precisado la consejera en su intervención parlamentaria.

No obstante, mientras se pone en marcha este anteproyecto, en la actual sede de los juzgados lucentinos se llevará a cabo una serie de reformas para eliminar las barreras arquitectónicas que limitan la accesibilidad al edificio. Con tal objetivo, según ha señalado Rosa Aguilar, técnicos de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba mantuvieron el pasado 9 de mayo una reunión con personal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento para informarles del compromiso que había adquirido la propiedad del edificio para ejecutar las obras.

Entre las mejoras que se van a acometer figuran la eliminación del escalón de acceso a la sede judicial, la ampliación del ancho de las puertas de entrada, la adaptación de los aseos y la instalación de barandillas, tal como había solicitado el Ayuntamiento, que ha tramitado la licencia de obras por la vía de urgencia.   

El alcalde de Lucena  ha señalado al respecto que acoge la noticia "con doble satisfacción", en primer lugar porque "se culmina el proceso de redacción del anteproyecto de la nueva sede judicial, que se podrá presentar en Lucena en la segunda quincena del mes de junio y nos abre el camino para iniciar las obras a lo largo de este año como en su día comprometió la Consejera", y en segundo lugar porque "permite dar luz verde a las obras de mejora de la accesibilidad de la actual sede judicial, largamente demandas por distintos colectivos locales". El regidor lucentino indicó que estas obras son posibles tras un estudio previo y el acuerdo alcanzado con la propiedad del inmueble y se acometerán "en breve".

Comentarios