Jueves 14.11.2019

REDONDO TAMBIÉN SE ENTREVISTÓ CON LA DIRECTORA DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS NAVAS

La parlamentaria andaluza María de la O Redondo se interesa por las necesidades del colegio Antonio Machado

En el Colegio Antonio Machado, María de la O Redondo se ha llevado el compromiso de trasladar a la Junta proyectos como el cubrimiento de parte del patio existente, la nueva instalación eléctrica o la necesidad de dotar el aula de informática con nuevo material. 

Un momento de la reunión mantenida con la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado
Un momento de la reunión mantenida con la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado
La parlamentaria andaluza María de la O Redondo se interesa por las necesidades del colegio Antonio Machado

En la mañana de hoy, la Parlamentaria Andaluza y Presidenta del PP de Lucena ha visitado el CEIP Antonio Machado y el CEIP San Francisco de la Pedanía de Las Navas del Selpillar.

Durante esta visita ha tenido la oportunidad de entrevistarse con las Directoras de estos Centros y con algunos miembros de su Equipo Directivo y ha comprobado de primera mano la situación de estos Colegios así como de las principales reivindicaciones de los mismos.

En el Colegio Antonio Machado, María de la O Redondo se ha llevado el compromiso de trasladar a la Junta de Andalucía y a su Consejería de Educación proyectos como el cubrimiento de parte del patio existente, la nueva instalación eléctrica para todo el edificio o la necesidad de dotar el aula de informática con nuevo material que sustituya a los actuales equipos, ya desfasados.

Según el PP, la instalación eléctrica es imprescindible "ya que aunque el AMPA del Colegio ha financiado con recursos propios la instalación de aire acondicionado, estos no se pueden poner en marcha por una electrificación deficiente y obsoleta" y con respecto a los patios, indican "los alumnos no pueden disfrutar de ellos en épocas de lluvia ni en las de calor por falta de cubiertas en los mismos".

María de la O Redondo trasladará estas peticiones a la Junta de Andalucía y en los casos que correspondan al Ayuntamiento de Lucena, encargado del mantenimiento de los Centros Educativos.

Con respecto al Colegio San Francisco de Las Navas y tras entrevistarse con la Directora, ha quedado emplazada a visitar con detenimiento este Centro.

Según indica el PP en una nota de prensa "con estas visitas a los Centros Educativos se pretende compartir con los docentes sus inquietudes y proyectos y reivindicar ante los órganos que correspondan la solución a estos problemas que en algunos casos vienen padeciendo desde hace muchos años sin que las Administraciones pongan oídos a las mismas".

Comentarios