Martes 12.11.2019

4.000 jóvenes participaron en 2014 en actividades del Instituto Andaluz de la Juventud en Lucena

Más de 4
4.000 jóvenes participaron en 2014 en actividades del Instituto Andaluz de la Juventud en Lucena
Más de 4.000 jóvenes lucentinos han participado a lo largo del pasado año en las actividades que el Instituto Andaluz de la Juventud promueve en Lucena. Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador provincial, Alberto Mayoral, en la visita que ha realizado al consistorio lucentino y de la que ha dado cuenta la administración andaluza a través de una nota de prensa.
 
En el encuentro mantenido con el concejal del ramo, Francisco Adame, los responsables de las políticas de juventud han podido repasar las iniciativas que se han venido desarrollando durante los dos últimos años en Lucena, donde la Junta de Andalucía ha invertido más de 34.000 euros.
 
En este sentido, Mayoral ha señalado que sólo durante el pasado año se emitido 128 carnet joven, 300 personas han participado en los diferentes cursos de formación desarrollados, además de los más de 8.000 euros destinados a subvenciones a asociaciones juveniles del municipio y del programa Innovactiva.
 
En esta línea, según el coordinador provincial, “seguiremos trabajando, apostando por proyectos como una ‘Lamparty’ y ‘Salón del Estudiante’, y poniendo a disposición de los jóvenes herramientas que fomenten la empleabilidad, el emprendimiento y la emancipación”.

Comentarios