Martes 10.12.2019

Abierto el plazo de inscripción para la Ludoteca de Verano, en la que participarán un millar de niños

Del 3 al 4 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción para participar en el programa de Ludoteca de Verano, que oferta un millar de plazas en sus dos sedes, ubicadas en los colegios El Valle y El Carmen, destinadas a niños de entre 5 y 12 años, que organiza la Delegación Municipal de Servicios Sociales
Abierto el plazo de inscripción para la Ludoteca de Verano, en la que participarán un millar de niños
Del 3 al 4 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción para participar en el programa de Ludoteca de Verano, que oferta un millar de plazas en sus dos sedes, ubicadas en los colegios El Valle y El Carmen, destinadas a niños de entre 5 y 12 años, que organiza la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Posteriormente, y ya mediante cita previa, se realizarán las matrículas entre el 8 y 10 de junio.
Monitores especializados en animación sociocultural y alternativas al tiempo libre atenderán a los participantes en cada una de las ludotecas que se alargarán durante los meses de julio y agosto divididas en cuatro quincenas. El programa, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en los Centros Sociales Municipales, se dirige en el periodo estival a ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades diversas como cine, juegos deportivos, talleres y manualidades, que se combinan además con otras actividades en el exterior como excursiones, visitas a la piscina municipal, así como unas interolimpiadas.
Este año, el programa mantiene –por un pequeño precio adicional– un servicio extra, que se prestará entre las 9.00 y las 10.00 horas así como entre las 13.30 horas y las 14.00 horas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. 
De igual forma se oferta una Ludoteca de Verano para niños con necesidades educativas especiales, que se llevará a cabo en colaboración con  la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada. Esta iniciativa cuenta con personal especializado y monitores de apoyo, así como un aula infantil, para niños de 0 a 4 años, que prestará en las mismas instalaciones, aunque de forma independiente, mediante concierto con una entidad privada, la Federación de AMPAS "Surco".
 
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha señalado que, entre las novedades, destaca la incorporación de dos nuevos monitores, que elevan ya a 13 su número total, para una mejor atención a los niños participantes.