miércoles 05.10.2022

Abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena tiene abierto el plazo de preinscripción durante todo el mes de Abril en horario de tarde para todo aquél que desee cursar estudios musicales
Abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza
Escolanía de la EMMT, una d elas actividades programadas. Archivo LucenaHoy
Abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza
La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena tiene abierto el plazo de preinscripción durante todo el mes de Abril en horario de tarde para todo aquél que desee cursar estudios musicales.
 
El centro cuenta con las siguientes especialidades:
A partir de los 4 años (Iniciación):
-Preparatorio de Música
-Preparatorio de Danza Española
-Preparatorio de Danza Clásica
 
Como materia complementaria al preparatorio, el alumno cursará la asignatura de MÚSICA Y MOVIMIENTO que consiste en una clase de música adaptada a la enseñanza infantil, en la que se aprenden los conceptos musicales, de sensibilización, así como se trabaja la psicomotricidad a través del juego.
 
A partir de los 6 años se ofrecen las actividades de Escolanía y Piano colectivo y partir de los 8 años las de Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Danza Clásica, Danza Española y Técnica vocal.
 
Como materia complementaria, el alumno cursará la asignatura de FORMACIÓN MUSICAL que consiste en una clase música para alumnos/as a partir de 8 años, organizadas por niveles de conocimiento, donde se trabaja sobre la lectura de las notas, los conceptos teóricos, la educación del oído y de la voz, así como la interiorización rítmica.
 
También se cuenta con clases dirigidas para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y los siguiente talleres:
-Taller de Sevillanas y Castañuelas
-Taller de Conjunto Coral
-Taller de Técnicas Corporales
-Taller de Acompañamiento al cante
-Danza Contemporánea
-Orquesta de plectro

Comentarios